Internet es un universo tan vasto que resulta imposible estar al día con todo. Quizá te pierdas la última novedad en materia de redes sociales. O, quizá, te ocurre todo lo contrario: que andes liado con las nuevas redes sociales y no tengas tiempo para estar al tanto de aquellas que, en cierto modo, marcaron el camino. Porque eso es lo que ocurre con Tumblr, una de las redes sociales más asentadas en la red y en el mundo entero. Si en este momento estás preguntándote qué es Tumblr, este artículo es para ti. ¡No te quedes con esta laguna de sabiduría digital!

 

¿Qué es Tumblr?

Tumblr es muchas cosas al mismo tiempo. En esencia, este sitio web, lanzado en febrero del año 2007, no es otra cosa que una plataforma de microblogueo. Una plataforma donde los usuarios pueden publicar textos, imágenes, fotografías, vídeos y muchos otros formatos de contenido. De esa manera, cada usuario confecciona su propio blog personal o temático a lo largo de las entradas. Pero, además, los usuarios pueden seguir los blogs del resto de los usuarios e interactuar, lo que significa que Tumblr es una red social también.

Sus características son múltiples. En primer lugar, hablamos de una plataforma de microblogging enormemente intuitiva y sencilla de utilizar. Como reza uno de los eslóganes de la marca, “crear un blog y llenarlo de contenidos será insultantemente sencillo”. Hasta tal punto que, a día de hoy, existen hasta más de ciento setenta millones de usuarios registrados en la plataforma. ¿Y blogs? Pues en febrero de 2012 contaba con más de cuarenta y seis millones, una cifra que le permitió superar a la mismísima WordPress.

Esto desencadenaría años más tarde la adquisición de Tumblr por parte de Automattic, Inc, la empresa que creó y gestiona WordPress. Fue en el año 2019, meses después de que Tumblr anunciara una medida que cambiaría para siempre la fisionomía de la plataforma: la prohibición absoluta de contenido para adultos. Debido a la nada despreciable cantidad de blogs para adultos alojados en la plataforma, la medida generó mucha polémica entre los usuarios de la misma. Aquello cambió lo que significa Tumblr para muchas personas.

 

Crear un Tumblr

Crear un Tumblr es una manera fantástica de hablar sobre tus intereses. Tanto con palabras como con vídeos, imágenes e incluso GIFs, sin duda elementos claves en el éxito de esta plataforma digital. La pregunta es: ¿cómo hacerlo? Muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es entrar en www.tumblr.com y pulsar en la pestaña de registro. Es entonces cuando tendrás que introducir tu nombre de usuario, tu correo electrónico y tu contraseña. Una vez hayas hecho, será el turno de escribir tu edad y aceptar los términos y condiciones legales del sitio.

¿Listo? Pues ya solo tienes que resolver el captcha de verificación y pulsar en “¡Listo!”. Ah, lo olvidábamos: queda un pequeño pasito más. Para que tu cuenta pueda funcionar correctamente tienes que verificarla. Lo único que tienes que hacer es revisar tu bandeja de correo electrónico, localizar el email del soporte técnico de Tumblr y, por último, clicar en el botón “Verificar dirección de correo electrónico”. ¿Ves cómo crear cuenta en Tumblr y verificarla es mucho más sencillo de lo que podría parecer? Cualquier puede hacerlo.

¿Quieres llegar lejos con tu blog? ¿Te preguntas cómo tener seguidores en Tumblr? Antes de pensar en eso es necesario que realices unas cuantas acciones como elegir un avatar atractivo, vincular tu cuenta con tus cuentas en el resto de redes sociales o crear una bonita plantilla para el blog. Solo entonces podrás concentrarte en crear contenido de calidad que maraville al público de la plataforma.