fbpx

En nuestro artículo acerca del buen posicionamiento SEO vimos algunas de las características esenciales a las que debe aspirar una estrategia de posicionamiento en Google si pretende ser efectiva. Pero hablamos en términos generales. La realidad es que en la actualidad, y conforme la disciplina SEO ha ido creciendo más y más estos últimos años, existen múltiples tipos de SEO diferentes. En el artículo de hoy conoceremos todas esas subvariantes en profundidad para que podamos potenciar aquella que más nos conviene.

Tipos de posicionamiento SEO

En primer lugar hablaremos de las dos categorías de SEO más populares que existen y que tienen que ver de lleno con su campo de actuación: el SEO on page y el SEO off page. ¿Los conoces? ¿Has leído nuestro artículo sobre las estrategias SEO off page? ¿No? Pues tranquilo porque vamos a explicártelo de nuevo. Este blog es como una academia de pensamiento de la Antigua Grecia: siempre volvemos a los conceptos fundamentales. Y sin la más mínima duda este lo es. Necesitamos saber diferenciar ambos tipos de SEO.

En ese sentido, el primero de ellos, el SEO on page, refiere a todas las acciones dedicadas al posicionamiento orgánico en Google implementadas dentro del propio sitio web. Eso involucra una enorme cantidad de ellas como la generación de contenido, la incorporación de palabras clave, la optimización de las metaetiquetas o la mejora del rendimiento de la propia página. El segundo de ellos, el SEO off page, refiere a las acciones que se realizan fuera de la página web para conseguir enlaces. Son los dos tipos de SEO principales.

Cuántos tipos de SEO existen

Pero evidentemente no los únicos. Ya lo decíamos antes: existen muchos tipos de posicionamiento web en función de diferentes parámetros. Ya hemos hablado de la distinción en función del espacio de aplicación de las acciones de SEO y ahora veremos la distinción en función de la aspiración geográfica del proyecto. Es así como encontramos las variantes de SEO local, de SEO nacional y de SEO internacional. Normalmente todas y cada una de las marcas orientan su estratagia hacia uno de estos SEO en concreto.

Además, y para responder a la pregunta de cuántos tipos de SEO existen, debemos recurrir también a la otra distinción en discordia: aquella realizada en base a las intenciones del proyecto. Después de todo, y aunque todas las webs quieren en última instancia posicionar en lo más alto de las SERPs de Google para tener más visibilidad y alcanzar mejor sus objetivos, tienen precisamente unos objetivos muy concretos. Síguenos para leer en el siguiente apartado qué tipos de posicionamiento web se desprenden de esto.

SEO tipos

El primero de los tipos de SEO desprendidos de la división en función de la intención es el llamado SEO de contenidos o SEO copywriting, cuya mayor aspiración consiste en trabajar contenido de calidad para atraer a la página web a los usuarios. Enfrente tenemos al SEO técnico, cuyo objetivo consiste en trabajar todos los aspectos más técnicos del posicionamiento orgánico, valga la repetición, para alcanzar los primeros puestos de las SERPs. Aquí entrarían tanto programación y diseño como optimización SEO en sí.

Además, también podemos diferenciar entre SEO nichero, SEO de afiliación y SEO de ecommerce en función del objetivo del proyecto digital. El primero persigue posicionar para monetizar anuncios con la ayuda de la herramienta Adsense de Google. El segundo persigue posicionar para monetizar con redes de afiliación. Y el tercero persigue posicionar para comercializar productos y servicios. Ahora ya sabes cuántos tipos de SEO existen. Si necesitas ayuda con alguno de ellos, te esperamos en nuestro templo SEO.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.