91 109 05 02 info@impactoseo.com

Los antiguos griegos politeístas tenían un dios para prácticamente cada mínimo aspecto de la realidad. Y es una decisión muy inteligente, en términos generales, desgranar las cosas en sus pequeñas partes para poder comprenderlo mejor. En este sentido, y aunque en el blog de Impacto SEOmarketing comenzamos hablando de manera genérica acerca de cómo funciona el posicionamiento, ha llegado el momento definitivo de dar cabida a explicaciones más pormenorizadas del posicionamiento. Porque hay muchos tipos.

Tipos de posicionamiento de marca

El posicionamiento de marca en internet consiste básicamente en conseguir que los usuarios conozcan bien a la marca y esta gane visibilidad en general. Pero obviamente existen muchos caminos para ello. Algunos se decantan prioritariamente por el posicionamiento orgánico en buscadores. Y, bueno, no vamos mentir, dado que no somos sofistas, a nuestro parecer es el más importante de todos los tipos de posicionamiento que pueden realizarse en internet. Especialmente en el caso de las pymes y autónomos.

Otra personas, sin embargo, prefieren decantarse prioritariamente por el posicionamiento SEM, el cual está orientado a desarrollar campañas publicitarias y anuncios publicitarios a través de inversión económica. Es un posicionamiento más directo, aunque lleva asociada una menor reputación. Después de todo, el usuario valora más un posicionamiento obtenido de manera natural por méritos propios que un posicionamiento de carácter artificial conseguido con dinero. ¿Pero hay más tipos de posicionamiento de marca?

Tipos de posicionamiento

Por supuesto que sí. Otro de los ejemplos de los tipos de posicionamiento que hay son las redes sociales. Estas plataformas son entornos muy competidos que proporcionan mucha visibilidad a una marca y por eso existe la disciplina de marketing conocida como Social Media, orientada a desarrollar e implementar buenas estrategias de presencia en las redes sociales. Además, dentro de estas plataformas puede efectuarse lo que llamamos SEO en redes sociales, diferente según cada plataforma específica.

Así encontramos con que existe una disciplina de posicionamiento orgánico para Linkedin, una disciplina de posicionamiento orgánico en Instagram, una disciplina de posicionamiento orgánico en Twitter y así para el resto de redes sociales que existen en la actualidad. Y es muy importante dominarlas todas y explotarlas con inteligencia para mejorar la visibilidad de la marca. Como ves, son muchos los tipos de posicionamiento del marketing que podemos encontrar. Pero también dentro del propio SEO en buscadores.

Tipos de posicionamiento web

Como decíamos antes, el posicionamiento orgánico en buscadores es el arco de Apolo del posicionamiento en internet. El arma definitiva para todas aquellas marcas que no son Apple o Coca Cola. Pero resulta que el SEO también es poliédrico y cuenta con muchos tipos de posicionamiento SEO en su interior. Así podemos encontrar diferentes SEO en función del territorio: SEO internacional, SEO nacional y SEO loca, sin duda una de las subdisciplinas del SEO más demandas y necesarias que existen en la actualidad.

Tipos de posicionamiento marketing

Pero no solo eso. El posicionamiento SEO también puede subdividirse en varios tipos de posicionamiento en función de otros parámetros como la plataforma de desarrollo web. Así encontramos SEO en WordPress, SEO en Prestashop, SEO en Woocommerce o SEO en Magento. También podemos hallar SEO adaptativo, SEO negativo y muchas otras variedades específicas más. Lo importante, como decimos siempre, es estudiar con mucho detalle cada proyecto digital para seleccionar el posicionamiento ideal en cada caso.