91 109 05 02 info@impactoseo.com

Existe una buena razón por la cual los griegos tenían un dios para prácticamente casi todo: garantizaba que todos y cada uno de ellos dominara eficazmente sus responsabilidades. Porque la especialización posee una importancia tremenda en la consecución de buenos resultados. En Impacto SEOmarketing lo conocemos de primera mano dado que llevamos muchos años sumergidos en el SEO. Y, pese a lo que pudieras pensar, hay muchos tipos de SEO diferentes en la actualidad. ¿Quieres conocerlos todos?

SEO tipos

En primer lugar encontramos la división de tipos de SEO en función del campo de actuación. Así, hallamos por un lado el SEO on page. Como su propio nombre indica, comprende todas las tácticas y acciones que son implementadas en el interior del sitio web con el objetivo de mejorar el posicionamiento web y conquistar a paso firme los puestos más elevados de las SERPs. Aquí incluimos la creación de contenido, la optimización de metaetiquetas o la optimización de los parámetros de diseño y de usabilidad web.

En el otro lado encontramos el SEO off page. Nuevamente, el nombre no deja lugar a dudas: comprende toda acción encaminada al posicionamiento orgánico en Google realizada fuera de los confines de nuestra web. Y, aunque cuenta con muchas acciones diferentes, todas ellas están encaminadas a un mismo objetivo: obtener backlinks, es decir, enlaces que apunten desde otros lugares de internet hacia nuestro sitio web. Estos son los dos tipos de SEO más populares que existen. Pero hay muchos más en función de otros factores.

Tipos de SEO

Uno de esos factores es el factor geográfico. Después de todo, las características de una estrategia de SEO de una marca internacional son muy diferentes de las característica de una estrategia de SEO local. Y lo mismo ocurre con la estrategia de SEO nacional o regional, ubicadas entre las dos primeras. Si bien es cierto que las marcas locales necesitan más que nadie de un posicionamiento orgánico de calidad, todas las marcas deben trabajar esta herramienta de marketing digital. Son tipos de SEO distintos pero necesarios.

Además, también podemos dividir el tipo de SEO en función de la plataforma donde queda incrustada una página web. A fin de cuentas, el SEO para ecommerce es muy diferente del SEO para web informativa o con objetivos de interactividad no comercial. Especialmente a raíz de las exigencias del primero. Y es que el SEO para ecommerce es un SEO muy técnico que requiere de un esfuerzo titánico dado que, por lo general, estas tiendas virtuales cuentan con cientos y cientos de páginas webs internas. Es más exigente.

Tipos de SEO

Pero no debemos quedarnos con la imagen de que el SEO queda restringido únicamente a Google. Así, existe una amplia gama de tipos de SEO en función del motor de búsqueda: SEO para Google, SEO para Bing o SEO para Yahoo, entre muchos otros. Cada uno de estos buscadores posee sus propios algoritmos y, por lo tanto, las estrategias de posicionamiento son distintas. En ocasiones más y en ocasiones menos. Al fin y al cabo, la retroalimentación entre estos buscadores está ahí, siendo Google la que suele marcar el camino.

Tipos de SEO

Por último, debemos ir un pasito más allá y comprender que el posicionamiento SEO no se limita solo a esos motores de búsqueda. En realidad existen muchas otras plataformas digitales en las que se posiciona de una manera orgánica y acorde a unas reglas no escritas. Es el caso de la mayoría de las redes sociales donde nos pasamos tantas y tantas horas. En nuestro blog ya escribimos un artículo sobre el SEO en Linkedin, pero se podrían realizar asimismo sobre el SEO en Facebook, el SEO en Instagram o el SEO en Twitter.