Seguro que conoces la tienda de aplicaciones para móviles y dispositivos Google Play Store. Hoy en día es muy común utilizarla en cualquiera de nuestros móviles o tablets Android. Su uso es sencillo y no suele presentar problemas para la descarga de sus contenidos. Sin embargo, si surge cualquier problema te vendrá bien conocer las formas de contacto con Google Play, ya sea por teléfono o de otra manera.

Antes de hablar sobre el teléfono de Google Play, explicaremos exactamente el funcionamiento de esta tienda virtual. Son muchas las aplicaciones y las herramientas que nos ha otorgado el gran buscados, como el diccionario de Google. Esta tienda virtual también lo es.

Para empezar, todos los programas desarrollados para smartphones o tablets que tengan el sistema operativo de Google deben estar listados en eta plataforma. ¿Por qué? Pues seguramente se deba a la necesidad de este gigante por tener el control, pero también hay que reconocer que nos aporta confianza y seguridad al estar aprobado por la compañía.

Google Play Store cuenta con un amplísimo catálogo con productos de todo tipo. Además, su funcionamiento es realmente sencillo, ya que los usuarios solamente deben descargar la aplicación para ampliar los contenidos y funcionalidades de sus teléfonos y otros dispositivos.

Además, también resulta muy útil para muchas empresas, ya que les permite obtener buenas posiciones si la aplicación que han lanzado es popular entre los usuarios. Por eso, es una buena estrategia de difusión para muchos sectores profesionales.

Aunque esta tienda online funciona perfectamente, como ocurre en muchos sistemas online, los usuarios pueden precisar de más información, de ayuda o consultar alguna clase de fallo en el funcionamiento del programa. Para situaciones extremas y de emergencia, te ayudamos a localizar el teléfono de Google Play.

 Teléfono Google Play de atención al cliente

Si necesitas el teléfono de Google Play España , probablemente se deba alguna clase de problema , ya sea con una de las aplicaciones para descargar o con la propia tienda. Un claro ejemplo de alguno de estos fallos es que la plataforma no sea capaz de reconocer nuestra cuenta ( recuerda cómo recuperar tu cuenta de Google )o que existan problemas con el cambio de moneda a la hora de asumir el precio de alguna aplicación de pago.

El horario de disponibilidad de los centros de asistencia de la tienda de Google Play son ininterrumpidos. Entre semana estarán listos para atendernos entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, mientras que los fines de semana se reduce de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El teléfono de atención al cliente de Google Play es gratuito para su asitencia desde la central española. Además, puedes contactar con ellos a través del botón “contactanos” que puedes encontrar fácilmente en la tienda online y en el Centro de Ayuda de Google Play. Desde allí se puede contactar directamente con la empresa americana o , incluso solicitar que sean ellos quienes nos llamen directamente.

 Otras formas de contacto con Google Play

Sin embargo, debes tener en cuenta que  utilizar el número de teléfono Google Play Store no siempre es la mejor opción. De hecho, en la mayoría de los casos la solución a nuestro problema la podemos encontrar fácilmente en su centro de ayuda.

En este apartado no solamente nos indican algunas de las preguntas más frecuentes y su solución, sino que puedes acceder a un cuestionario en el que seleccionar de manera específica el problema al que te enfrentas. Desde allí te redirigirán directamente a una explicación detallada para conseguir resolverlo.

Por último, si las respuestas del centro de ayuda no nos sirvieran, te ponen en contacto a través de un chat o de una llamada con sus operarios. Además, si no consiguen resolver tu problema en el momento, te llaman más adelante cuando hayan conseguido la solución más adecuada.