91 109 05 02 info@impactoseo.com

Hubo un momento en la historia del universo en que Google no era más que un buscador. Hoy, veintidós años después, Google es la ventana a internet para billones de personas. Y no solo eso. También ha entrado en nuestra vida de muchísimas otras maneras gracias a una cartera de servicios que aumenta y aumenta cada año. Desde el inestimable Google Maps hasta el valiosísimo Google Analytics, pasando por Chrome, Adwords o Youtube. ¿Pero qué ocurre cuando tenemos incidencias con estos servicios? ¿A qué teléfono de Google deberíamos llamar?

 

¿Cómo contactar con Google España?

Queremos ser muy claros contigo: no hay una respuesta sencilla a la pregunta de cuál es el número exacto para llamar a Google. Como empresa multinacional que es, con infinidad de servicios internos, Google dispone de un gran número de números de teléfono. Lo más importante para conocer a cuál de todos estos números tienes que llamar es conocer con qué servicio de Google se encuentra relacionado el motivo de tu llamada. Es indispensable que lo tengas claro porque en algún punto deberás ir tomando decisiones para poder hablar con quien necesitas.

¿Lo tienes claro? Pues entonces, para hablar con Google España, debemos llamar al teléfono de Google España. Sí, no hay que ser ningún genio para llegar a esa conclusión. ¿Pero cuál es ese número? Te lo dejamos aquí: es el +34 917 486 400. Marcando este número estarás contactando con la oficina central en Madrid de la empresa de servicios tecnológico estadounidense. Una vez establecida la llamada, un servicio automático querrá saber qué idioma quieres utilizar a partir de entonces para continuar la misma: inglés o español.

Una vez ahí, la cosa se complica un poquito. Y es que el servicio automático hará nuevas preguntas para filtrar a los llamantes. Es aquí donde queremos anticiparte algo porque buena parte de las personas que quieren saber el número de teléfono de Google lo hacen por razones personales. Si eres un particular que necesita algún tipo de ayuda con su cuenta de Gmail o con la información propia que aparece indexada en las SERPS del buscador, no conseguirás hablar con nadie. Simplemente se te remitirá al centro de ayuda de Google.

 

¿Cómo llamar a Google?

Repetimos porque es muy importante tenerlo claro: si eres un particular que necesita asesoramiento acerca de algún servicio de Google, nadie te atenderá telefónicamente. Nos encantaría aportarte el teléfono de contacto de Google para estos asuntos, pero no queremos inventarnos nada. En estos casos, lo único que puedes hacer es consultar en fotos especializados, leer muchos artículos en blogs expertos y tener mucha paciencia. También el centro de ayuda de Google puede ayudarte, aunque obviamente tiene sus limitaciones.

Por el contrario, si eres una empresa que necesita soporte estás de suerte porque Google sí dispone de número de teléfono de Google Support para estas situaciones. En realidad, números de teléfono, en plural. ¡Qué majos, eh! Dos números de teléfono para empresa y ni uno solo para particulares. Pero vayamos al grano: si necesitas ayuda con algún tema vinculada a la publicidad de tu empresa en Google, puedes llamar directamente al número oficial del servicio de Google Adwords, actualmente el 900 814 552. De lunes a viernes de 09:00 a 18:00.

Por otro lado, y si eres una empresa con necesidad de soporte en materia de Google Suite –servicio de la marca que contiene productos como Gmail, Drive, Hangouts, Docs, Calendar, Groups o News, entre muchos otros- tienes otro número de teléfono al que llamar: 900 814 527. Ahí serás atendido por un ser humano googliano de carne y hueso. Algo que, como apuntábamos antes, no podrás hacer en caso de que tengas intereses particulares. Si lo repetimos tanto es para que quede bien claro. Llamar a Google sin ser empresa es una utopía.