fbpx

Como ocurre con muchas otras disciplinas digitales, el posicionamiento orgánico en buscadores ha crecido enormemente en complejidad durante los últimos tiempos. Así, y conforme evolucionaban los algoritmos de Google, los especialistas en SEO nos veíamos obligados a dominar nuevas tareas y especializarnos en algunas de ellas de manera específica. En otro de nuestros artículos os hablamos del SEO avanzado. Hoy lo haremos del conocido como SEO técnico. ¿No lo conoces? Descúbrelo a lomos de nuestro pegaso.

SEO técnico qué es

Una de las grandes ventajas de contar con un pegaso en la oficina es que podemos verlo todo desde arriba y tener una visión privilegiada de los asuntos SEO. Pero no solo el espacio. También podemos ver la evolución del SEO a lo largo de los años. Así, vemos cómo la subdisciplina del SEO técnico nació para responder a una serie de requisitos de posicionamiento de los algoritmos de Google, todos ellos relativos a la optimización y mejora técnica de las páginas web. En la actualidad, sin eso no conseguiremos nada.

Para que puedas hacerte una idea preliminar acerca de qué es el SEO técnico, sus especialistas abarcan las tareas vinculadas al código fuente de las páginas web, a los sistemas operativos o a los servidores. Asuntos a los que los técnicos generales de SEO no llegan con la misma solvencia y especialización. Asuntos clave. A fin de cuentas, en la actualidad un gran número de errores 404 u otras incidencias técnicas del sitio web puede conllevar grandes penalizaciones de posicionamiento orgánico. Debemos impedirlo.

Qué es el SEO técnico

¿Consigues verlo con claridad desde aquí arriba? ¿No? Vamos a decirle a nuestro precioso caballo alado que descienda un poquito hasta el SEO técnico para verlo con mayor claridad y detalle. ¿Ves? El SEO técnico nos permite controlar una enorme variedad de factores relacionados con el posicionamiento. Desde impedir las duplicaciones de contenido con etiquetas canónicas o redirecciones 301 a optimizar URLs, además de evitar problemas del servidor que influyan en el rendimiento web o la velocidad de carga.

Pero eso no es todo. Si bajamos un poquito más podemos ver cómo el SEO técnico también se encarga de la purificación del código fuente, de la protección frente a enlaces muertos, del control de los bots, de que toda la página web se visualice correctamente en todos los dispositivos o de mantener la seguridad del sitio. Por eso los especialistas en SEO técnico deben tener nociones de programación y desarrollo. El SEO es complejo y abarca cada vez perfiles más especializados y cualificados en áreas concretas.

SEO técnico

En ese sentido, y visto todo lo que hemos visto desde nuestro pegado, está claro que el SEO técnico es clave en cualquier estrategia de posicionamiento orgánico. Y lo es desde dos ópticas diferentes. Por un lado desde la óptica de los usuarios. Que una página web funcione técnicamente bien es importantísimo. Si entramos a una web o a un ecommerce y va lento o parece inseguro, probablemente huyamos corriendo de ahí. Contar con buenos expertos en SEO técnico es imprescindible. Lo sabemos por experiencia.

Por otro lado, desde la óptica de Google. A estas alturas de la epopeya ya sabemos todos que Google lo único que quieres es contentar a los usuarios y ponerle las cosas más sencillas. Por eso quiere que tengas tu web a punto: porque no quiere ofrecerle en los primeros puestos de sus SERPs páginas web que no funcionan del modo en que deberían. Es un bucle. Y para que sea positivo debes ponerte en manos de los mejores. Vente a Impacto SEOmarketing y disfruta del mejor servicio de posicionamiento SEO.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.