91 109 05 02 info@impactoseo.com

En artículos anteriores del blog de redes sociales de Impacto SEOmarketing analizamos cómo posicionar un vídeo en Youtube y cómo hacer para tener más visitas en Youtube. Puedes leerlos tranquilamente y anotar todas nuestras recomendaciones para conseguir tener éxito en la plataforma de vídeos más popular del mundo. Sin embargo, y antes de pensar en los números, es necesario dominar algunas acciones básicas. Una de las más importantes es cómo subir un vídeo a Youtube desde el móvil.

Subir un vídeo a Youtube

El uso de los dispositivos móviles ha crecido enormemente durante estas dos últimas décadas. Hoy en día es una herramienta clave tanto para los consumidores de contenido como para los productores de contenidos. ¿Eres de estos últimos? ¿Tienes una cuenta en Youtube y quieres poder subir contenido desde el móvil sin la limitación de tener que depender de tu ordenador y de tu hogar? Pues en este artículo te explicaremos todo lo que tienes que hacer para subir un vídeo a Youtube desde un smartphone.

Porque ese es un requisito indispensable. Si no tienes un teléfono inteligente no podrás descargar la app de Youtube y en consecuencia no podrás subir un vídeo a Youtube bajo ninguna circunstancia. Pero eso no es lo único que necesitas. También debemos contar con conexión a internet. En este caso nos valen tanto redes wifi como datos móviles. ¿Lo tienes todo? ¿También la aplicación de Youtube descargada en tu móvil? Pues en ese caso estás preparado para subir tu primer vídeo a Youtube desde el mismo.

Cómo colgar un vídeo en Youtube

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación e iniciar sesión en la misma a través de tu cuenta para Google. Recuerda que esta última es propietaria de Youtube desde octubre de 2006. ¿Estás dentro? Pues en la barra superior derecha encontrarás varios iconos. Encuentra aquel que representa una cámara de vídeo y clica en él. Eso nos dirigirá hacia la opción de subir un vídeo a Youtube. Una opción que cuenta, asimismo, con tres sub-opciones diferentes entre las que deberemos escoger según nuestros deseos.

Son las siguientes: grabar directamente un vídeo al momento para después subirlo a la plataforma, emitir el vídeo en directo o subir a la plataforma un vídeo desde la galería del teléfono. Tres opciones que nos dan un amplio margen de acción en caso de ser creadores de contenido. Las dos primeras opciones son muy fáciles. Solo tenemos que grabar o emitir y listo. ¿Pero cómo colgar un vídeo en Youtube desde la galería y paso a paso? Vamos a explicártelo en el siguiente apartado. ¡Acompáñanos un poco más!

Cómo subir un vídeo a Youtube desde el móvil

Has seleccionado la opción de subir un vídeo a Youtube desde la galería. La aplicación abrirá entonces una ventana para que selecciones el vídeo, así como para que seleccionemos las partes del mismo que queremos subir. Podemos subirlo entero, claro. Será momento entonces de agregar un título y una descripción. Esto es muy importante para aquello que hablábamos al principio del artículo: atraer espectadores. Requiere saber algo de SEO. Una cosa es conocer cómo se sube un vídeo a Youtube y otra cómo hacerlo óptimamente.

Cuando hayamos título y descripción, tendremos que seleccionar entre los tres modos de vídeo que hay: el modo público, el modo oculto y el modo privado. Ahora ya solo debes seguir adelante y se cargará. Si deseas tenerlo en modo público deberás ahora publicarlo. Inmediatamente estará disponible para todos aquellos y aquellas que entren en tu canal, tengan el enlace del vídeo o lo encuentren en una página de resultados de la plataforma. Ahora ya sabes cómo publicar vídeos a Youtube desde el móvil. ¡A por ello!