91 109 05 02 info@impactoseo.com

El significado de TL, K, FF, MD, RT y CC en Twitter tiene que ver son las siglas o nomenclaturas que marcan diferentes acciones o conceptos relacionados con esta red social. Por lo tanto, si quieres ser un experto en Twitter debes conocer perfectamente lo que significa cada una de ellas. De esta forma, podrás manejar la aplicacion y desenvolverte por la res social del pajarito. Además, podrás hablar también, tanto a través de otras redes como en tu vida cotidiana, como un verdadero entendido en el tema.

Abreviaturas de las redes sociales

Aunque en todas las redes sociales encontrarás nomenclaturas y abreviaturas famosas o propias de la propia red, en Twitter es en la que más descubrirás. Ten en cuenta, que en esta plataforma, todo lo que quieras comentar estará limitado a unicamente 140 caracteres de los que no puedes excederte. Esto implica que debes acortar todo lo posible los mensajes o la información que quieras publicar en tu perfil. Por esta rzon, agradecerás conocer las abreviaturas de Twitter con las que poder transmitir mensajes claros con un par de simples caracteres como mucho. Así, podrás indicar a tus seguidores lo que te interese de manera sencilla, breve y , sobre todo, que quepa dentra del espacio limite de tu mensaje.

Que es TL en Twitter

TL: Se trata del Timeline (#TL). Es el conjunto vivo de las publicaciones de las cuentas que sigues desde tu cuenta de Twitter, mostrado en orden cronológico o por tweets destacados.

Desde esta cronología puedes responder, retwittear o marcar un “me gusta”. También se visualizan tweets promocionados y otras cuentas que Twitter considere de tu interés.

Que significa RT

RT: Es Reetweet, es decir, reenviar un tuit (o tweet). Sirve para compartir con tus seguidores algo que ha publicado otra cuenta, pero consideras interesante. Puedes retuitear tus propios tweets o los de otra persona.

Te da la opción de comentar el tweet con tu opinión u ocurrencia.

Que significa la K en Twitter

K: La K se usa en Twitter para expresar millares. Es decir, “miles” de unidades.

Por ejemplo, si quiero decir que un usuario tiene 55.000 seguidores, puedo expresarlo así. Un usuario tiene 55K de seguidores.

M: La M se usa para expresar millones.

Que significa FF

FF: Es el hashtag (#FF) acrónimo de FollowFriday (#FollowFriday) que sirve para sugerir cada viernes, cuentas de usuario que te parezcan interesantes usuarios concretos.

En España y Latinoamérica existe la variante #SS (#Síguelosiempre). Aunque esta versión no tiene en cuenta la tradición de Twitter de hacerlo los viernes, propuesta por el usuario @Micah el 16 de enero de 2009 y qué caló muy hondo en la red social.

Que es MD

MD: En Twitter hace referencia a los mensajes privados que pueden mandarse entre dos usuarios. También se puede abreviar como DM. Su acrónimo viene de Direct Messages.

El requisito indispensable para poder mandar un DM es que la cuenta esa cuenta nos siga.

Que significa el CC

CC: “Carbon copy” o “con copia”. Esta abreviatura se usa tradicionalmente en comunicación por correo electrónico. Sirve para mencionar cuentas de usuario a las que no va dirigido de manera directa el tweet y asegurarte lo lea al saltarle un aviso por la mención la próxima vez que se conecte a Twitter.

Acrónimos

Ahora es el momento de que lo pongas en practica. Estas abreviaturas se han convertido en parte del lenguaje coloquial de la sociedad, por lo que van más allá de las propias redes. Habras escuchado como muchos conocidos se refieren a terminos propios de Twitter sin la necesidad de estar utiliznado la propia aplicacion, sino en su vida cotidiana. No es de extrañar que en unos años, estas breviaturas formen parte de nuestro lenguaje escrito y nuestros mensajes. ¿Crees que no? Pues ten en cuenta que hace solo unos años nadie sabia lo que significaba la palabra «selfie».