91 109 05 02 info@impactoseo.com

Hace muchísimos milenios, los miembros de Impacto SEOmarketing acudimos al oráculo para preguntarles acerca de lo que nos depararía el futuro. La respuesta fue nítida: el SEO iría ganando más y más poder hasta conquistar el planeta entero y dominarlo con puño de hierro. Así está siendo. Cada año el posicionamiento orgánico gana más y más importancia a la hora de triunfar en internet. Y, sin embargo, muchas personas no conocen todavía su significado, su naturaleza y su impacto. Solucionemos eso ahora mismo.

Significado SEO

SEO es el acrónimo del concepto inglés Search Engine Optimization, que en español podríamos traducir por optimización de los motores de búsqueda. Los últimos, para poder entender bien el significado de SEO, son los buscadores presentes en internet como Google o Bing. Y una estrategia de posicionamiento orgánico no pretende, como podríamos malentender, optimizar el propio buscador, sino la posición de nuestras páginas web en las páginas de resultados del mismo. En otras palabras: intentamos conquistarle.

El motivo es muy sencillo: internet se encuentran en permanente expansión, como nuestro universo mismo, y cada día cuenta con más y más sitios web. Es imposible que los usuarios conozcamos todas las URLS que nos interesan. Necesitamos un mediador. Alguien a quien preguntarle sobre una página web y que nos de la información de la manera más sencilla. Ese alguien es Google. Y estar en los primeros puestos de las páginas donde proporciona esa información es una gran ventaja competitiva. ¿Pillas el significado de SEO?

Significado de SEO

Nosotros lo rematamos para que no quede la más mínima duda al respecto, cual acérrimos socráticos: tener una buena estrategia de posicionamiento SEO que nos permite alcanzar los primeros puestos de las SERPs a las que queremos dirigirnos es sinónimo de competitividad y éxito. El significado del SEO para una marca en internet es tan trascendente que podemos garantizar, como especialistas y sin miedo a equivocarnos, que funcionar en la red sin una estrategia SEO es un suicidio. Debemos trabajarla óptimamente.

El problema es que la complejidad del SEO es tan vasta como el significado del SEO para un proyecto. Estas dos cuestiones van de la mano. Es complicado y valioso. Es valioso y complicado. Tanto que existimos varias empresas especializadas específicamente en ello. En Impacto SEOmarketing, donde llevamos preparados y dispuestos para la batalla desde que recibiéramos aquella profecía, podemos ayudarte a conquistar Google, ganar visibilidad y conseguir tus objetivos empresariales. Tenemos la receta mágica.

SEO significado marketing

Aunque no es mágica. La realidad es que existen más de doscientos factores de posicionamiento en Google y no podemos plantear todas las estrategias desde un mismo enfoque. En verdad, y sin ninguna duda, diseñar una buena estrategia de posicionamiento orgánico requiere de una profunda personalización. Piénsalo bien y detenidamente: cada marca tiene sus propias singularidades, sus propias necesidades y sus propias metas de negocio. Por eso todas merecen un planteamiento de SEO y SEO avanzado único.

En cuanto al significado del SEO en marketing, podemos decir que ocupa prácticamente siempre un lugar privilegiado dentro de las campañas globales de mercadotecnia. Especialmente en el caso de las pymes y de los emprendedores. Las grandes marcas pueden permitirse invertir cantidades muy elevadas de dinero en anuncios publicitarios en televisión o marquesinas. Las pymes no. Estas deben tomar un camino más lento y económico. Un camino productivo. Y ese camino es el posicionamiento SEO. ¿Te guiamos?