91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Esta misma semana hablamos del SEO en WordPress y de cómo, pese a compartir los fundamentos del SEO en cualquier otro entorno digital, poseía algunas características distintivas. Lo mismo ocurría con el SEO en Prestashop, del que hablamos hace unos cuantos meses. Y hoy queremos extender esta serie de artículos de SEO especializado con un post dedicado íntegramente al SEO en Shopify, una plataforma para la creación y desarrollo de ecommerces completamente al alza. ¡Aquí vienen tus héroes del SEO al rescate!

SEO para Shopify

Zeus continúa transformándose en animales para visitar a los mortales. Hércules continúa atizando bestias por doquier. Y una de las acciones fundamentales del SEO en Shopify, como en cualquier otro entorno, es la búsqueda avanzada de palabras claves. Algunas cosas simplemente no cambian nunca. En ese sentido, y por mucho que el keyword research sea compartido con cualquier otro tipo de SEO, teníamos que nombrarlo. Al fin y al cabo, será la base alrededor de la cual se construya todo lo demás. Tenlo muy presente.

Una vez tengas las keywords perfectas para tu proyecto seleccionadas deberás incluirlas en rincones claves de tu Shopify. Estos rincones abarcan desde los títulos de las páginas a las metadescripciones y pasando por encabezados de las páginas y de los posts del blog, en el contenido de las páginas y del blog, en los textos de alternancia de las imágenes y de los vídeos y por supuesto en las URLs. Completar este proceso de manera óptima es trascendental para diseñar un proyecto SEO con Shopify de verdadera calidad.

SEO con Shopify

Los ecommerces comprenden una dificultad añadida respecto a otros sitios web: pueden llegar a presentar y contener una inmensa cantidad de entradas. Después de todo, debemos crear una para cada artículo que se venda en la tienda virtual. En este sentido, es imprescindible que, en nuestro proyecto SEO para Shopify, se creen categorías de productos que mantengan una relación de jerarquía óptima. Además, deberemos evitar los iframes y desarrollar URLs muy directas. Es esencial crear una estructura interna coherente.

Además, y dado que tanto Google como Bing valoran muchísimo el rendimiento web, debemos trabajar todo apartado que influya en la velocidad de carga de la tienda. A este respecto, tendremos que utilizar imágenes comprimidas, incorporar fuentes tipográficas web fiables y mantener los scripts externos. Además, también es muy importante, dentro del SEO con Shopify, que registremos nuestra tienda en Google My Business con el objetivo de aparecer en Google Maps. Especialmente si tenemos una tienda local.

SEO Shopify

Desde luego, y para quienes no son profesionales especializados, todas estas técnicas de SEO en Shopify se pueden antojar muy complicadas. Por esto es importante contar con la ayuda de plugins avanzados que nos ayuden a implementarlas. Así, en la tienda de plugins de Shopify encontramos algunos como el Schema Plus for SEO, el Plug in SEO, el SEO Image Optimizer o el SEO Booster. Además de facilitar dichas técnicas, varios de estos plugins nos permiten realizar auditorías SEO y nos recomiendan acciones de SEO.

Todo eso lógicamente nos pone las cosas mucho más sencillas. Especialmente porque podemos realizar las acciones SEO que incluso no sabíamos que debíamos realizar en un principio. Por supuesto, la profundidad de los plugins SEO para Shopify es limitada. En contraste, los expertos del SEO conocemos todo cuanto hay que conocer acerca del SEO en esta plataforma de gestión web. Solo tienes que contactar con nosotros para que nuestros héroes del SEO se lancen a combatir en tu nombre. ¡Lo estamos deseando!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.