Hace bien poquito hablamos acerca del origen de internet. En aquel artículo constatamos cómo el crecimiento de cuanto habita la red es exponencial. Los sitios web se multiplican de un modo constante e imparable. Especialmente durante los últimos años. Es en ese margen donde se ha podido disfrutar de más avances. Nuevas plataformas que nos permiten disfrutar internet de la manera más eficaz. Nuevas plataformas que nos hacen la vida personal y profesional bastante más sencilla. Una de estas plataformas se llama Shopify. Y hoy vamos a hablarte de ella.
 
 

¿Qué es shopify?

¿Pero qué es Shopify concretamente? Pues una plataforma de comercio electrónico mediante la cual se puede crear una tienda online. Fue creada en el año 2004 por los desarrolladores Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake. En concreto, su creación fue motivada por sus experiencias con la plataforma Snowdevil. Intentaron abrir una tienda online para vender material vinculado al snowbard, pero se toparon con muchas dificultades. Fue entonces cuando decidieron que los usuarios necesitaban una plataforma donde crear tiendas de manera sencilla.
 
Y eso es lo que hicieron. Con Shopify es posible crear tiendas virtuales con total comodidad. Sin conocimientos de programación o de diseño puede crearse un comercio totalmente funcional. Y eso lo han aprovechado miles y miles de personas para desarrollar sus propios negocios. Miles de personas de hasta 175 países diferentes. En total, Shopify reporta albergar más de 800.000 tiendas online. Y más importante aún un total de ventas por encima de los cien mil millones de dólares. ¿Pero exactamente qué es una tienda Shopify?
 
 

¿Qué es es una tienda Shopify?

Como decíamos antes, las tiendas Shopify son aquellas diseñadas de manera muy sencilla con la plataforma Shopify. La característica principal de esta plataforma es que no requiere ninguna clase de conocimiento de programación. Para ello, Shopify pone a disposición de los usuarios la gama de diseños de plantillas y temas más impresionante. Solo tenemos que encontrar aquella que mejor encaja con nuestro negocio e ir editándola poco a poco. El sistema posee muchísima usabilidad, por lo que es muy sencillo. Ya sabes qué es Shopify y cómo funciona.
 
Aunque cuenta con muchas características internas. Como la capacidad de administrar todo el catálogo directamente, de albergar productos, de generar códigos de descuentos automáticos, de hacer seguimiento de los clientes, de generar tiendas en múltiples idiomas, de gestionar las devoluciones desde el mismo sitio, de desarrollar informes sobre los pedidos o de integrar toda la tienda con Facebook para crear una Facebook Store. Como apuntábamos, todo muy efectivo. La siguiente pregunta es: ¿qué vender en Shopify?
 
 

Qué vender en Shopify

¿Qué puedo vender en Shopify? Es una pregunta que se hacen muchísimas personas. Podemos abordarla desde dos perspectivas. La primera refiere a lo que nos permite vender Shopify. Y en ese sentido, la respuesta es muy clara: todos aquellos productos que sean legales. La segunda refiere a la creatividad: ¿qué podemos vender para sacarle todo el provecho al comercio virtual en internet? Por supuesto, ahí existen tantas opciones como podamos imaginar. Pero queremos darte algunas sugerencias sobre la naturaleza de tu posible comercio.
 
Por ejemplo, vender servicios en lugar de productos. O vender membresías para servicios cuyo disfrute se mantiene en el tiempo. También puedes crear una tienda para alquilar productos. O una tienda en la que comercialices consultas especializadas. Ah, y otras dos respuestas acerca de qué productos vender en Shopify son tickets para eventos y donaciones. Bueno, en el último caso no vendes las donaciones, sino que sirves como plataforma para ello. El modelo de negocio ahí se encuentra en la publicidad. ¿Te ayudamos con el SEO de tu tienda online?