s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

SEO VS SEM, ¿QUÉ ES MEJOR PARA MI WEB?

seo vs sem

SEO VS SEM, ¿QUÉ ES MEJOR PARA MI WEB?

¿Cómo debo posicionar mi web?

SEO, SEM, posicionamiento web, Google Adwords y un largo etcétera.  Palabras que inundan la red y que quizás aún no sabes muy bien qué quieren decir. El posicionamiento web, diciéndolo a grosso modo, no es más que tratar de salir el primero cuando alguien busca un negocio parecido al tuyo en Google. Y ahora bien, ¿cómo consigo posicionar mi web para que la vea la gente? Hay dos métodos: seo y sem. No todo es blanco o negro, hay grises. Y a continuación comprobarás como cada método tiene sus pros y sus contras y que realmente no hay una respuesta única a la pregunta de: ¿qué es mejor para mi web? En este post repasaremos las ventajas e inconvenientes de ambos métodos para que puedas elegir qué método te convence más para aplicar a tu web.

 

¿Qué es el SEO?

 

Los resultados por posicionamiento SEO suelen aparecer debajo de los de SEM, ya que las publicaciones SEM son “anuncios patrocinados”. A continuación te presentamos las características del SEO:

  • No tienes que invertir en Google. En efecto, no tienes que pagar a Google para aparecer en los resultados SEO, pero esto tampoco quiera decir que el posicionamiento SEO sea gratuito. Si quieres conseguir resultador tendrás que invertir en ciertos factores como un consultor seo, contenido de calidad, mantenimiento de la web, costes del servidor…etc

 

  • El SEO requiere tiempo. No es un método inmediato. Para ver resultados tendrás que esforzarte diariamente en la optimización de tu sitio web. Si empiezas a hacer SEO hoy probablemente no veas los resultados mañana mismo, pero seguro que los verás a largo plazo.

 

  • Tu posicionamiento se mantendrá en el tiempo. Si has conseguido posicionarte el primero tendrás actualizar y mantener tu web para mantenerla ahí arriba, pero no te preocupes, es muchísimo más fácil que empezar desde cero. Además, los resultados Google de SEO normalmente son mejor considerados que los de SEM, por lo que ganarás cierta reputación frente al usuario. Al fin y al cabo, no has pagado directamente por posicionarte bien. Si estás dónde estás es porque el contenido de tu página web es realmente de calidad.

 

¿Qué es el SEM?

 

Para lograr posicionarte el primero con SEM tendrás que pagar a Google. Aparecerás en los anuncios patrocinados (arriba del todo). No basta simplemente con pagar, también tendrás que ir optimizando y gestionando campañas para lograr los resultados que estás esperando.

 

  • Resultados inmediatos. Esta es la principal ventaja frente a SEO. En SEM aparecerás posicionado el primero mañana mismo. Pero claro, depende de la cantidad de dinero que inviertas y de lo bien que optimices tus campañas.

 

  • Visitas de calidad y segmentación. En SEO obtienes visitas cualificadas, pero en SEM lo puedes controlar mejor. Tu defines cuales son las palabras por las que quieres aparecer en la red y que tipo de páginas quieres que se muestren tus banners. Podrás segmentar por horario y ubicación geográfica.

 

  • Supera a la competencia.  Google te irá informando del puesto que ocupas en posicionamiento respecto a tus competidores, cuantas veces salen ellos por encima de ti y viceversa. En SEO esta información es bastante menos precisa y controlable, aunque sí que existen herramientas para controlar a tus competidores.

 

El SEM parece todo un chollo, pero no. Tendrás que optimizar constantemente. Para ello tendrás que utilizar una herramienta de Google llamada Google Adwords. No es sencillo conseguir unos buenos resultados con la herramienta Google Adwords, pero siempre puedes contar con un experto en la materia que te ayude a utilizarla.

 Pero..¿Qué debo hacer?… ¡DEPENDE!

 

 

Como dijimos al principio tanto SEO como SEM tienen sus ventajas y sus desventajas. Nada es blanco o negro en el complicado mundo del posicionamiento web. Todo depende de tus necesidades, el tiempo y el dinero que dispongas para invertir, de la prisa que te corra posicionarte el primero…etc. No obstante, la mejor opción siempre es consultar a un experto en SEO. Es posible que hayas oído historias de éxito de autodidactas que llegaron a la cima de Google con sus blogs. Esto no es imposible, pero sí muy complicado y requiere de un aprendizaje dilatado en el tiempo. Es por eso que si quieres resultados más o menos rápidos, optes por profesionales en el tema.

 

Si crees que ha llegado la hora de consultar con expertos en posicionamiento web y estás buscando una agencia SEO en Madrid, en Impacto SEO te podemos ayudar a posicionarte bien. Somos una empresa de marketing digital, especializados en posicionamiento SEO y con más de 7 años de experiencia. Entre nuestros servicios se encuentran el posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, marketing de contenidos, diseño web y social media. Si deseas saber más sobre nosotros y nuestros servicios, no dudes en contactarnos, uno de nuestros expertos te asesorará gratuitamente. En Impacto Seo Marketing estamos muy orgullosos de nuestra forma de trabajar, ya que cada uno delos miembros de nuestro equipo está especializado un área del SEO. Creemos que es esto lo que nos diferencia de otras agencias SEO en Madrid.