Hace mucho tiempo unos cuantos organismos internacionales decidieron crear una lengua universal que los ciudadanos de los diferentes países del mundo pudieran utilizar para comunicarse entre ellos. Fue apodada como esperanto, y todavía hoy sigue estando vigente. Sin embargo, en la actualidad hay un idioma universal mucho más potente: el inglés. Especialmente en internet. Por eso en el artículo de hoy vamos a hablarte del posicionamiento SEO en inglés. Una manera de ascender en el ranking SEO de otros mercados distintos.
 
 

Posicionamiento web en inglés

Cuando pensamos en posicionamiento web en inglés pensamos automáticamente en un universo de leyes SEO diferentes a las que utilizamos en el posicionamiento SEO en español. Sin embargo, la realidad es que el posicionamiento SEO siempre es posicionamiento SEO. Los parámetros que emplean los algoritmos creados por los motores de búsqueda de internet son los mismos para todos los idiomas. Y en ese sentido, el tronco de las estrategias y acciones de posicionamiento orgánico en buscadores debe ser el mismo siempre.
 
Aunque obviamente con variedades lingüísticas. Comenzando por los contenidos. Si queremos posicionar el sitio web de nuestra marca en el mercado anglosajón debemos crear una versión del mismo en inglés. Dado que queremos aparecer en búsquedas realizadas en inglés debemos escribir los contenidos de nuestro sitio web en inglés. Eso abarca desde las keywords hasta los encabezados, pasando por los propios textos que se muestran en nuestras páginas web. ¡Qué sorpresa! El posicionamiento en inglés requiere textos en inglés.
 
¿Nuestra recomendación? Confiar en profesionales bilingües que te proporcionan una versión de tu web de verdadera calidad. Porque sí, existen innumerables plugins que te permiten generar de manera automática una copia en inglés de tu sitio web. Pero son traducciones muy robóticas con mucha perdida de calidad por el camino. El contenido de calidad se ha convertido en el principal valor para Google. Si quieres posicionarte en las búsquedas internacionales, debes realizar contenido SEO en inglés de máxima calidad.
 
 

Posicionamiento SEO en inglés

Una de las cosas más importantes, y que debemos tener muy en cuenta a la hora de implementar acciones SEO en inglés, es que las palabras claves varían. No nos referimos únicamente a una cuestión idiomática. En realidad, nos referimos a una cuestión de fondo. La manera en la que las personas de diferentes países hace las búsquedas en Google no depende solo del lenguaje. Es también una cuestión de costumbres. Por eso es un error traducir tus keywords españolas al inglés e intentar posicionarse con dichas palabras traducidas.
 
En su lugar, deberás realizar una nueva investigación de palabras claves para el mercado internacional. Y ahí el planificador de palabras claves es tu mejor amigo. Una vez hayas aislado dichas keywords podrás lanzarte al desarrollo de contenidos de calidad. Además si necesitas posicionarte en regiones angloparlantes exactas deberás realizar dicha investigación para cada una de ellas. Los canadienses no buscan las cosas de la misma manera que los australianos o que los estadoundienses. Debemos realizar un SEO en inglés orientado.
 
¿Quieres posicionarte en algún mercado angloparlante? ¿Quizá en todo el mercado internacional que usa el inglés como medio de comunicación? Pues en Impacto SEOmarketing podemos ayudarte. Aquí estudiamos en profundidad cada caso para proporcionar a nuestros clientes estrategias de SEO On Page y SEO Off Page en inglés de calidad. Nos encargamos de optimizar tu sitio y trabajar también el link building hacia tu web. Y, por encima de todo, lo hacemos con mucho entusiasmo y determinación. Confía en nosotros.