91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

En Impacto SEOmarketing llevamos una década dedicándonos al posicionamiento orgánico en buscadores y especialmente en Google. En todo ese tiempo, y gracias a cientos y cientos de proyectos SEO para empresas de todos los tamaños y de todos los sectors, hemos adquirido valiosísimos conocimientos del marketing y el mundo SEO en especial. Pero, por encima de todo, hemos afianzado una verdad que ya intuíamos desde que iniciamos nuestra actividad: que aparecer en la segunda página de Google es sinónimo de invisibilidad.

Segunda página de Google

Imagina que tienes una tienda de productos de alimentación ecológicos y apareces en la segunda página de las SERPs de Google dedicadas al término de búsqueda “comprar comida ecológica”. Tal y como reflejan los estudios estadísticos dedicados al SEO, el noventa y nueve por ciento de los usuarios no pasará de la página número uno dado que encontrarás en ella todo cuanto necesita. Quienes aparezcan en la segunda página de Google quedarán fuera del foco de atención. Y eso es un sucidio en internet.

Porque internet, y el mercado contemporáneo en general, es un entorno tremendamente competitivo. Y por eso aparecer en la primera página de Google, y especialmente en los primeros puestos de la misma, es como situar un producto en el mejor escaparate posible para productos de tu sector. Es bastante probable que los usuarios que hicieron la búsqueda terminen clicando en las páginas que aperecen en lo más alto y por tanto estas tienen más opciones de conversión. ¿Estás en la segunda página de Google?

Superar la segunda página de Google

Pues en ese caso tememos decirte que eres una marca Casper para tus potenciales compradores y los otros usuarios de internet. Ellos no te ven. No tienen nada contra tu marca. Incluso puede que prefiriesen algunos de tus productos en lugar de los productos que ofrece la compañía. ¡Pero es que no los conocen! Ni lo harán si permaneces siempre en la segunda página de Google, en la tercera página de Google o en cualquiera de las otras páginas de las SERPs que representan un territorio inhóspito y olvidado.

Créenos. Sabemos de lo que hablamos porque lo hemos experimentado millones de veces con los clientes de nuestra agencia de posicionamiento SEO. La diferencia, en cuanto a tráfico y conversiones, de estar en esa primera página de Google o en esa segunda página de Google es brutal. Especialmente en el largo plazo. Y por eso es tan importante no solo plantear una buena estrategia SEO, sino mantenerla a lo largo del tiempo y ser capaz de readaparla conforme avanza el tiempo para mantenerse en lo más alto.

Estar en segunda página de Google

¿Continúas estando en la segunda página de Google? Nos entristece mucho eso. Estamos convencidos de la valía de tu marca y de tu proyecto, pero no prosperará sino inviertes un poquito en marketing digital. En ese sentido, el posicionamiento SEO es la clave para las pymes y los profesionales autónomos que quieren hacer crecer su negocio. Confía en nuestras palabras. Con unas buenas estrategias de SEO Off Page y On Page es más que posible revertir la situación. Hoy estás abajo. Mañana puedes estar en el top.

Pero son muchos los aspectos que debemos cuidar para salir de la segunda página de Google rumbo a lo más alto de las SERPs. Desde el marketing de contenido hasta la optimización del diseño web, pasando por la construcción de enlaces o la mejora de la experiencia de usuario. Demasiados aspectos para una persona sola. ¿Por qué no lo dejas en manos de un equipo profesional? En Impacto SEOmarketing estamos felices de poder ayudarte a triunfar. Tenemos ADN ganador. ¿Y tú? ¿Lo tienes?

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.