HTML es un lenguaje de marcado dedicado a la elaboración de páginas web. Pero no cualquier lenguaje: es el lenguaje web más importante que existe, hasta tal punto que domina el mercado de lenguajes destinados a la visualización de páginas web. De hecho, todos los navegadores lo utilizan. En el blog de programación y diseño de Impacto SEOmarketing ya os explicamos cómo crear un enlace HTML y cómo dejar espacio HTML en otros de nuestros artículos antiguos. Hoy veremos cómo generar un salto de línea en HTML.
 
 

Salto de línea en HTML

Hay ocasiones en que la división de las líneas de un texto no son importantes. Pero otras veces sí. Para estas últimas es necesario conocer cómo implementar dicha división para conseguir los resultados esperados. ¿La razón? El lenguaje de programación HTML no reconoce de manera automática los espacios en blanco ni los saltos de línea. No importa que pulses tabulador veinte veces para asegurarte dicho espacio o salto de línea porque no aparece. Para introducir un salto de línea en HTML debemos conocer mecanismos avanzados.
 
En concreto, el código de HTML para el salto de línea. Un código dedicado exclusivamente a este fin puesto que ni la barra espaciadora ni tabulador ni intro funcionan de la manera habitual. HTML los ignora en todos los casos. Es más, HTML interpreta dichos espacios como espacios de código en blanco, no como espacios al estilo visual. En el siguiente apartado vamos a explicarte qué tienes que introducir en tu código HTML para obtener los espacios visuales que tu texto necesita. Es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar.
 
 

Código HTML salto de línea

¿Quieres mostrar un salto de línea en HTML? Pues entonces deberás incorporar al código HTML de la web el elemento HTML conocido como line break. Es un elemento que produce automáticamente un salto entre las líneas de un texto HTML. En concreto, dicho elemento consta del siguiente código HTML: <br>. Solo con la introducción de este trocito de código conseguirás el salto de línea que necesitas. Es muy sencillo y todos podemos realizarlo sin ningún tipo de problema. Además, no tienes por qué conformarte con un solo salto.
 
En realidad puedes introducir tantos saltos entre líneas como desees. Incluso puedes dar dos saltos de línea entre dos líneas concretas. Para ello solo tienes que introducir lo siguiente: <br> <br>. De esa forma podrás dar un salto de línea doble. Quizá no sea lo más habitual, pero puede servirnos en algunas ocasiones. Y por supuesto podemos introducir tres saltos de línea y cuatro y los que deseemos. Con el código HTML de salto de línea es posible. A continuación vamos a explicarte de regalo cómo introducir otros espacios.
 
 

Insertar HTML salto de línea

Como apuntábamos antes, el lenguaje de marcado HTML no reconoce los espacios introducidos de manera manual mediante barra espaciadora, intro o tabulador. Tenemos que introducir código. Eso abarca desde el salto de línea HTML hasta otras variedades de espacio. Después de todo, el salto de línea no es el único tipo de espacio que podemos necesitar en la redacción de un texto. También podemos necesitar simplemente el espacio entre párrafos habitual o cualquier otro. Queremos explicarte cómo añadirlo también.
 
Lo único que debes hacer para agregar un solo espacio es emplear el elemento HTML llamado non breaking space. Es decir, un espacio en blanco que no puede romperse. ¿Cuál es el código HTML para dicho espacio? Pues muy sencillo: solo tienes que introducir &nbsp; entre los elementos que quieres espaciar y listo. Con el line break para salto de línea HTML y el non breaking space podrás introducir todo el espacio que desees.