Las redes sociales van unidas irremediablemente al concepto de seguidores. Todos, o al menos la mayor parte de los usuarios, deseamos tener más seguidores para poder aumentar nuestro impacto. Especialmente las marcas. Es por eso que ya dedicamos aquí todo un artículo a cómo conseguir más seguidores en Twitter. Sin embargo, no solo podemos ganar seguidores. También es posible perderlos. Quizá porque dejan de estar interesados en nuestro contenido. Por eso es muy importante saber quién nos deja de seguir en Twitter.
 
 

Cómo saber quién te deja de seguir en Twitter

Estaría genial saberlo, ¿verdad? A las marcas les ayuda a conocer qué perfiles de seguidores se están alejando de ellas. De esa manera pueden implementar medidas diferentes que permitan la recuperación de ese perfil. A los particulares les ayuda en cuestiones más personales. Quien diga que no quiere saber quien está pasando de él miente como mínimo un poquito. Así que en este post repasaremos algunas maneras de descubrir quién me ha dejado de seguir en Twitter. Para que sacias tu curiosidad. Para que sepas la verdad.
 
Aunque debemos advertirte de algo: Twitter no nos envía notificaciones cuando alguien deja de seguirnos en la plataforma. Eso es una fantasía que Twitter, al igual que todas las demás redes sociales, se niega a hacer realidad. Es por eso que para descubrir quién no me sigue en Twitter es necesario recurrir a aplicaciones de terceros. Nosotros vamos a hablarte de aplicaciones que son seguras. Sin embargo, en todos los casos estamos cediendo información privada a las apps y existen mínimos riesgos. Ya depende de la curiosidad de cada uno.
 
 

Quién me ha dejado de seguir en Twitter

¿Cómo saber quién te deja de seguir en Twitter mediante aplicaciones? Primero vamos a hablar de dos aplicaciones para Android que sirven a este fin. La primera de ellas es Unfollow Today. Esta aplicación permite no solo conocer qué cuentas han dejado de seguirnos, sino también las cuentas más inactivas que seguimos. Además, Unfollow Today nos notifica cuando perdemos o cuando ganamos un seguidor. De esa manera no tenemos que andar pendientes. Es muy fiable y muy cómoda de utilizar. Una de las más empleadas en la actualidad.
 
En segundo lugar, hablaremos de Unfollower for Twitter. Sus propiedades son muy similares a las propiedades de Unfollow Today. También es gratuita. Pero una una funcionalidad especial de Unfollower for Twitter es que permite ver de un vistazo qué cuentas nos siguen a nosotros pero nosotros no seguimos. Bastará con hacer clic desde la propia aplicación para seguir también a esos usuarios que te siguen. De nuevo, estamos ante una app de gran usabilidad y comodidad. ¿Pero y qué hay de los usuarios de Twitter en iOS?
 
Para ellos tenemos Dejar de seguir en Twitter. Una declaración de intenciones. Después de todo la aplicación está enfocada a descubrir qué cuentas han dejado de seguirnos y qué cuentas no están teniendo mucha actividad. De esa manera, y sin salir de la aplicación, podemos dejar de seguir a dichas cuentas. Por último, y para saber quién no me sigue en Twitter ya, tenemos a la aplicación Unfollower Stats. Básicamente sus funciones son las mismas que las anteriores, pero también permite generar gráficas sobre las cuentas.
 
 

No me siguen en Twitter

¿No tienes suficientes seguidores en Twitter? No hay soluciones mágicas. Hay muchas maneras diferentes de aumentar los seguidores en la plataforma de microblogging. Puedes consultar ese post que hicimos al respecto para gozar de unas cuantas sugerencias. Sin embargo, como todo cuanto ocurre hoy en marketing, lo importante tiene que ver con el contenido. Hazlo atractivo y único y tus seguidores florecerán.