91 109 05 02 info@impactoseo.com

En los tiempos de Parménides, o quizás un poquito más adelante, hablamos sobre las clases de marketing que podemos trabajar en la actualidad. Pero no profundizamos en dos estrategias muy concretas conocidas como retargeting y remarketing. Aunque ambas tienen una misma finalidad, recaptar clientes, utilizan unas acciones diferentes para conseguirlo. En este artículo vamos a describir ambas estrategias y trazar una guía preliminar sobre cómo implementarlas. Comencemos: qué es retargeting y remarketing.

Qué es retargeting y remarketing

Como apuntábamos anteriormente, tanto el retargeting como el remarketing son estrategias encaminadas a la recaptación de los clientes. Y ambas lo hacen mediante una metodología muy similar: recopilar datos del usuario para presentarla impactos publicitarios personalizados que aumenten las probabilidades de que se decante por adquirir los productos o servicios mostrados. Hasta aquí lo que es retargeting y remarketing, ¿pero en qué se diferencian estas dos estrategias de recaptación?

Estrategias de retargeting

¿Qué es retargeting? Pues básicamente consiste en usar etiquetas, píxeles u otros códigos identificativos para que una tercera parte reconozca a los usuarios y pueda seguir su viaje por determinados espacios, con el objetivo de ofrecerle publicidad personalizada posteriormente. Un ejemplo ocurre con Google Adsense, el cual, gracias a las etiquetas, reconoce los intereses de los usuarios y les ofrece publicidad personalizada en los sitios webs asociados a la plataforma. Una manera de persuadir.

Qué es una campaña de retargeting

¿Qué es una campaña de retargeting? Pues la aplicación de dicha estrategia en un periodo limitado y con una intención muy concreta. En la actualidad, el retargeting se ha convertido en una de las principales y más importantes técnicas de captación de las marcas, muy especialmente en internet. Las etiquetas digitales, los píxeles y las cookies aumentan la capacidad de reconocimiento y medición de las empresas, lo que permite crear campañas para reimpactar en los potenciales clientes de forma customizada.

Qué es retargeting Facebook

El ejemplo que analizamos antes del retargeting en Google Adsense podemos verlo también en bastantes de las redes sociales que existen. Y Facebook es una prueba paradigmática. No en vano, obtiene información de los movimientos de un usuario mediante elementos identificativos para mostrarle anuncios dentro de la plataforma totalmente personalizados. Y es mucho más probable que un usuario adquiera algo de lo que ya ha buscado información que sobre algo completamente aleatorio.

Button play music concept social media 3D illustration

El retargeting en Instagram

Instagram no es una excepción. El retargeting es una manera de precisar cada vez más en los productos que interesan a un usuario concreto. Para ello, es necesario customizar el mensaje para cada audiencia, emplear diferentes ventanas de tiempo para cada audiencia y utilizar secuencias de anuncios de retargeting, siempre atendiendo a nuestra ventana de conversión. En Impacto SEOmarketing sabemos qué es el retargeting en Facebook e Instagram y podemos ayudarte. Confía en los mayores expertos.

Estrategias remarketing

Y ahora vamos con el remarketing. En concreto, este funciona a través de la información con la que cuenta la propia marca, y no la que cede a terceros. Por ejemplo, los datos facilitados por un usuario para suscribirse a un contenido, darse de alta o descargar un ebook son datos que, con los límites establecidos por la LOPD, pueden ser utilizados para reimpactar en él de manera personalizado. Una vez sabes qué es retargeting y remarketing, es fácil ver que no solo son compatibles sino que es aconsejable practicar ambas.