¿Recuerdas que hace tiempo te explicamos cómo poner tu negocio en Google Maps? Es una manera genial de sacarle partido a las funcionalidades de Google. Después de todo, son muchísimas las personas que usan Google Maps para encontrar negocios que puedan interesarles. Especialmente cuando hablamos de buscar negocios locales. ¿Tienes una pyme de carácter local? Pues entonces tiene que estar sí o sí en Google Maps para que puedan encontrarte fácilmente. Ah, y para que puedan dejarte reseñas acerca de tus servicios.
 
 

Reseñas Google

Las reseñas de Google son un factor clave en la nueva relación entre consumidores y marcas. Los primeros ya no tienen un papel tan pasivo como hace unas décadas. En su lugar, la web 2.0 y todas sus posibilidades les permiten aportar su propia opinión acerca de las segundas. Una opinión fundamental dado que muchos otros consumidores pueden verse condicionados e incluso determinados por ellas. Quien creó Google tiene constancia de ello e incorporó la posibilidad de dejar reseñas en Google de las marcas inscritas en él.
 
Hoy las reseñas de Google sirven como información valiosísima acerca de las empresas. Y eso no repercute únicamente en las conductas de compra de otros consumidores. También es muy importante en la política de optimización de una marca. Gracias a tus comentarios una marca puede confirmar todo lo bueno que ha estado haciendo y aprender acerca de todo lo malo que pueda estar haciendo. De esa manera, y gracias a la reseña de Google, contamos con marcas cada vez mejores que escuchan a los consumidores. Es esencial.
 
 

Escribir reseña Google

La pregunta es: ¿cómo funcionan las reseñas de Google? En el artículo de hoy queremos enseñarte sobre la manera de proceder para dejar una reseña en Google sobre alguna marca. Recuerda ser honesto en todo lo que dices y dejar reseñas exclusivamente sobre marcas con las que hayas tenido relación. Solo de esa forma podemos crear un ecosistema de opiniones verídico que nos permita a todos tomar buenas decisiones en la adquisición de productos y servicios. Solo de esa manera podemos ayudar realmente al mercado.
 
¿Quieres dejar una reseña? Pues lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Maps. Una vez hayas hecho esto deberás iniciar sesión en la plataforma. Ahora tienes que encontrar la empresa sobre la que vas a escribir una reseña. Recuerda que debe estar registrada en Google Maps para poder hacerlo. ¿Está? Pues entonces solo tienes que buscar en la parte inferior de la izquierda de la pantalla la opción de Escribir una reseña en Google. Se abrirá una ventana donde podrás puntuar con estrellas y dejar una opinión.
 
 

No puedo escribir reseñas en Google

Puede ser muy frustrante haber tenido una magnífica o malísima experiencia con una marca, querer opinar acerca de ello en Google y pensar eso de “no puedo escribir reseñas en Google“. Y es que hay usuarios que tienen problemas para hacerlo. ¿Es tu caso? Pues te recomendamos vaciar la caché del navegador, reiniciar el mismo e intentarlo nuevamente. En caso de que no funcione también puedes probar con el modo oculto o incógnito de tu navegador. Si sigues teniendo problemas deberás consultar con Google directamente.
 
 

Cómo escribir una reseña en Google

Antes te hemos explicado cómo escribir una reseña en Google en su aspecto práctico. Sin embargo, es muy importante que tengamos en cuenta también los aspectos formales. Después de todo, la credibilidad de una opinión depende en buena medida de cómo esté formulada. Incluso aunque estés muy enfadado con algún servicio o producto, evita caer en comentarios despectivos. El resto de usuarios estarán más abiertos a leer si están escritos desde el respeto. Ah, y cuida también las faltas de ortografía. Es clave para la credibilidad.