91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

En Impacto SEOmarketing estamos empeñados en transmitirte todo el conocimiento posible sobre Google. Tanto en lo que respecta a cómo posicionar páginas web adecuadamente en su motor de búsqueda como en lo que respecta a las curiosidades escondidas tras una empresa que apenas veintidós años después lidera el universo digital con una autoridad incuestionable. Ya os contamos quiénes crearon Google y cuáles son las claves del éxito de Google. Pero quedan muchas curiosidades por resolver. Vamos con una más.

Google significado en español

En concreto, queremos hablar acerca de lo que quiere decir Google en español. Después de todo para una inmensa mayoría de nosotros, y hasta que entramos en contacto con la verdadera historia, la palabra Google nos parece prácticamente una invención de la nada. En cierto sentido, esto es una verdad, dado que Google, como tal, no significa nada. Pero no es verdad que provenga de la nada. En realidad, tiene un origen mucho más concreto de lo que podríamos imaginar en un primer momento. ¿Quieres conocer ese origen?

¡Vale! Te lo contaremos. Google es una palabra con un origen matemático. En concreto, de un matemático de los Estados Unidos de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Fue él quien inventó el término que dio lugar a Google: Googol, pronunciada gúgol, una palabra que refiere a la cantidad de diez elevado a cien y que viene a hablarlos de unas cantidades inmensas. Ahora ya sabes qué significa Google en español. Muy probablemente conozcas a alguien que no lo sepa y puedas sorprenderle con este dato.

Google definición en español

¿Por qué tomaron Larry Page y Serguéi Brin inspiración en esta palabra matemática para su buscador? Muy sencillo. Googol refiere, como hemos apuntado, a una cantidad colosal. Y esto es precisamente lo que estos dos emprendedores querían conseguir con su motor de búsqueda: que consiguiera indexar y clasificar unas cantidades colosales de páginas web en su servidor para proporcionar resultados de búsquedas excelentes. Ahora cobra más sentido el signficado de Google en español, ¿verdad? La cuestión es que lo logaron.

Porque hoy el buscador de Google es, sin ninguna duda, el buscador más utilizado del planeta. En concreto, el setenta por ciento de los internautas mundiales usan Google. La competencia en la gran mayoría de sitios no es muy fuerte, salvo por excepciones como Bing en países anglosajones. Buena parte del porcentaje de la gente que no utiliza Google se encuentra en países como China o Rusia que poseen su propio buscador. Es el caso de Yandex y Baidu. Además, Google ha expandido sus horizontes a muchos otros ámbitos.

¿Qué quiere decir Google en español?

Hemos hablado en profundidad de lo que quiere decir Google en español. Pero, aunque es la teoría con más posibilidades de ser cierta, sus creadores nunca lo han confirmado. Continúa habiendo cierta mística sobre este asunto. De hecho, existe una segunda teoría, menos plausibles pero igualmente interesante. Una según la cual Google provendría de la palabra inglesa Goggol, que significa anteojos de protección. Una forma de referir a la posibilidad de ver y descubrir con total seguridad y anonimato.

Desde luego, podría no ser ninguna de estas teorías o, también factible, podrían ser ambas. Nadie dice que el significado de Google en español deba ser solamente uno. Sea como sea, y con la importancia de Google en la red, conviene conocer muy al buscador, así como los criterios de posicionamiento que emplean. De esa manera conseguiremos sacarle el máximo provecho al posicionamiento SEO. Te recomendamos entrar en la sección SEO de nuestro blog y nutrirte de contenido productivo para tu estrategia.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.