Cómo ocultar tu ubicación en GMB si trabajas desde casa

También puede interesarte:

No todos los negocios cuentan con un establecimiento permanente. En algunos casos, como en los negocios digitales, se trabaja directamente desde el hogar y, lógicamente, no se desea hacer pública la dirección para que los usuarios de Google Maps no se presenten en la misma. Por suerte, puede ocultarse.

Para ello no tienes más que acudir a tu perfil en Google My Business, la plataforma creada por Google con el objetivo de dar visibilidad a los negocios, clicar en Información, posteriormente en la dirección y finalmente en «borrar dirección». Veamos cómo ocultar la dirección en GMB de manera detallada.

Qué dirección poner en Google My Business si teletrabajas

Esta es una de las preguntas más habituales en torno a Google My Business, especialmente desde hace unos años, con la explosión de las profesiones digitales. A fin de cuentas, hoy cualquier profesional digital tiene la oportunidad de conformar una empresa y trabajar desde casa. En este sentido, la opción está clara: deberás incluir tu dirección de correo postal particular. Y por una muy buena razón.

En concreto, estás obligado a poner una dirección física en tu ficha de Google My Business para que Google pueda enviarte una carta postal con el código de verificación de tu negocio. No puedes esquivarlo. Pero una cosa es que Google pueda acceder a tu dirección particular y otra que dicha dirección sea visible para todos los usuarios de internet. Vamos a enseñarte cómo hacer una dirección invisible en Google My Business.

que direccion poner en google my business si teletrabajas

Pasos para tu ubicación no se muestre en GMB

Porque en última instancia se trata de eso. Tal y como hemos explicado ya no puedes tener un perfil en GMB sin incluir una dirección postal en algún momento. Bueno, puedes, pero no estará verificado y, por lo tanto, no aparecerá en las páginas de resultados del buscador ni en Google Maps. ¿Para qué te serviría entonces? A decir verdad, para absolutamente nada. Debes poner la dirección invisible en GMB.

Y no es complicado. Recuerda, además, que crear una cuenta en Google My Business es muy sencillo: basta con entrar a la plataforma con tu cuenta de Google, clicar en añadir una empresa y personalizar la ficha con los datos de tu negocio. Puedes obtener más información sobre cómo configurar tu página en Google My Business en este otro artículo de nuestro blog. Entremos en materia.

Borra tu dirección desde la ficha de tu negocio

Para ocultar tu ubicación en Google My Business debes acceder primeramente a tu ficha en la plataforma. Y, una vez ahí, pulsa en la pestaña «Información», que contiene todos los datos de tu negocio. Ahora localiza la sección de dirección y clica en el lápiz que tiene al lado. Es para editarla. Encuentra la opción que permite el borrado de la dirección y dale a aplicar. Ya tienes hecha la mitad del trabajo. Continuemos adelante.

pasos para tu ubicacion no se muestre en gmb

Selecciona tu área de servicio

Eliminar la dirección exacta de tu negocio en Google Maps cuando no es un establecimiento de atención a la gente, sino una dirección personal desde la que se teletrabaja, es imprescindible. Sin embargo, está bien que tu negocio cuente con un área de servicio que permite a los consumidores conocer por dónde te mueves. Es algo que puedes hacer desde la sección de «área de servicio». Elige código postal, ciudad o provincia.

¿Ocultar la dirección afecta al posicionamiento SEO?

Cuanta más información posea una ficha de negocio, más precisión tendrá el algoritmo de Google a la hora de posicionarlo en las SERPs. No obstante, tener una dirección de negocio que no es real, en la que nadie da servicio ni atención a los usuarios, es una circunstancia muy pero que muy dañina para tu negocio. Y es que está haciendo que estos se desplacen hasta allí para nada. Debes arreglarlo. Por suerte, ahora ya sabes cómo eliminar la ubicación de GMB. A trabajar.