91 109 05 02 info@impactoseo.com

Tal y como hemos contado un trillón de veces, tantas como estrellas en el firmamento, el posicionamiento en internet es prácticamente una encarnizada batalla en el coliseo: todos luchan para sobrevivir y destacar con cuantas armas tiene a su disposición. Después de todo, el premio es bastante suculento: estar ahí, en las primeras posiciones de las SERPs de Google, supone el reconocimiento del público. Y, en un panorama así, el técnico especializado en SEO hace las veces de gladiador. ¿Quieres conocer qué hace un SEO?

Qué hace un SEO manager

En Impacto SEOmarketing, aunque adoradores de la mitología griega, siempre nos hemos debido a Veritas y su amor romano por la verdad. Por eso no podemos hablarte por los otros decenas de miles de especialistas en SEO que combaten en las arenas de Google. Solo podemos hablarte de nosotros. Y, en este sentido, lo que hace un SEO por encima de todo es formarse. Independientemente de cuantos proyectos lleve adelante, son demasiadas las actualizaciones y cambios de los que debemos estar pendientes para aprender.

Pero, más allá del aprendizaje permanente, de estar siempre atentos a las variaciones en los algoritmos que Google desarrolla, nuestro trabajo de campo es muy amplia. Y comienza siempre, como no podía ser de otra manera, con la observación detallada. Es decir, cuando entramos por primera vez a la arena para combatir e intentar ganar, lo primero que hacemos es realizar un análisis detallado del entorno, de los enemigos y de la fuerza propia. ¿Qué hace un SEO manager en primera instancia? Radiografiar la situación.

Qué hace un SEO

Eso es lo que en el universo del posicionamiento orgánico en buscadores llamamos auditoría SEO. Cuando la terminamos, nuestros técnicos SEO tienen una imagen muy profunda de cada parámetro SEO y su estado. Es como si fuéramos decenas de sherlocks holmes. ¿Pero qué hace un consultor SEO a continuación? Con eso que hemos descubierto durante la auditoría SEO, planeamos rápidamente una estrategia de ataque. Durante la misma apuntamos a los puntos débiles del entorno y de los competidores. Ganamos siempre.

Además, estas mismas conclusiones extraídas de la auditoría SEO nos permiten implementar mejoras sobre el proyecto de posicionamiento. Siguiendo la metáfora del gladiador, comenzaríamos a entrenar ese giro de talón que no se nos da tan bien, cambiaríamos el escudo de madera por uno de metal y nos pondríamos una protección en la cabeza. Todo cuanto haga falta para vender en la contienda. ¿Que qué hace un consultor de SEO? Si es uno bueno, conducirte a la victoria que tanto necesitas. Confía en nuestro expertise.

Qué hace un consultor SEO

Pero en Impacto SEOmarketing no luchamos por ti una sola vez. El posicionamiento orgánico en Google nos exige mucho más que una única batalla aislada. En realidad, es una batalla campal permanente que tenemos que afrontar diariamente. En ese sentido, nuestros técnicos SEO se encargan de reoptimizar cada parámetro para que la estrategia SEO nunca se quede atrás. El SEO avanza a la velocidad de un rayo de Zeus y debemos estar muy atentos. Ahora ya sabes qué hace un SEO manager. Solo te queda elegirnos.

Qué hace un SEO

¿Por qué a nosotros? Bueno, en nuestra agencia contamos con los mejores SEO del sector en nuestro país y hemos combatido con éxito para decenas y decenas de marcas hasta ahora. En ese aspecto, conocemos todo cuanto debemos hacer para adaptarnos a cada escenario de combate y salir triunfantes. Recuerda que todas las cosas que hace un SEO puede hacerlas cualquiera, pero no con la misma precisión y eficiencia. Y esto sí que marca una enorme diferencia en los resultados. Te esperamos.