Google Adsense es un programa de la compañía Google que proporciona anuncios para sitios web que quieran introducir este tipo de publicidad en sus páginas web, blogs, e-commerce o canales de YouTube a cambio de un beneficio económico.

Si tienes una de estas plataformas online te permitirá insertar anuncios de otras empresas en tu sitio web. Este programa de Google Adsense tiene alrededor de 2 millones de sitios web en los que alojar anuncios de Google Adwords.

Una vez inscribas tu web en la plataforma de Google Adsense deberás definir muy bien la temática de tu web para que los anunciantes sepan que sus anuncios serán vistos por gente realmente interesada. También deberás cumplir unos requisitos para participar en Adsense, una vez aprobados tu sitio online empezará a mostrar anuncios y a generar ingresos.

 

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es una plataforma de Google que permite a los propietarios de sitios web, blog, tienda online y canal de YouTube insertar publicidad relacionada con su temática para obtener ingresos.

  • Los anuncios que insertas en tu sitio online son de calidad y aprobados por Google para asegurarse de que el contenido sea apto para tu comunidad.
  • Los anunciantes pujan por el espacio publicitario de sitios web con autoridad y cuidados que ofrecen contenido de calidad como el de tu sitio web, esto supone que obtendrás más beneficio y tus espacios publicitarios estarán llenos.
  • Como propietario controlas los anuncios que se muestran, bloqueando los que no quieras y eligiendo dónde se muestran para que se adapten a tu contenido online.
  • Los anuncios de Adsense son móviles, lo que significa que se adaptan automáticamente a tamaños de pantalla diferentes para ofrecerle al usuario una experiencia única y que tú sigas obteniendo más ingresos cuando los usuarios aterrizan en tu sitio web desde el smartphone o Tablet.
  • Analítica de rendimiento a través de informes en los que puedes ver los cambios que puedes hacer para aumentar los beneficios, en cualquier parte gracias a la aplicación móvil.

 

Google Adsense cómo funciona

El proceso de inscripción en Google Adsense consta de una serie de pasos que te detallamos a continuación:

  • Acceder a Google Adsense aquí
  • Introducir la cuenta de email, será tu perfil
  • Completar los datos, insertando el dominio propio no se aceptan subdominios.
  • Período de aprobación por parte de Google
  • Número de cuenta donde deseas recibir los ingresos
  • Recibirás un sobre con un código de confirmación en aproximadamente dos semanas.

Deberás realizar cuatro sencillos pasos para comenzar a disfrutar de los beneficios de Google Adsense:

  • Elegir el anuncio que deseas en tu sitio web, cuantas más opciones mejores ingresos. Existen dos formatos de anuncios adecuados a tu sitio web, texto, display y combinación de ambos.
  • Elige dónde quieres que se muestren esos anuncios, copiando el fragmento de código y pegándolo donde quieres que se muestren. Si no tienes muchos conocimientos sobre el funcionamiento de tu página web nosotros en Impacto SEO Marketing podemos ayudarte.
  • Observa cómo se publican los anuncios, los anunciantes pujan por tu espacio en una subasta en tiempo real para poder salir en tu página web, blog, e-commerce o canal de YouTube.
  • Google administra todo el proceso de facturación para que llegue a tu cuenta la acumulación del importe mínimo (10€)

 

¿Si tengo una página web, blog, ecommerce o canal de YouTube puedo empezar ya con Google Adsense?

Como Agencia SEO en Madrid te podremos hacer una valoración concreta del caso, pero te adelantamos que no todos pueden participar de esta plataforma de anuncios a cambio de beneficios económicos, el factor diferenciador reside en el tipo de contenido que publiques y en la relevancia de este contenido en la red, es decir, si tienes o no competencia.

Realizamos valoraciones continuas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Agencia Impacto SEO Marketing a través del formulario de contacto o mediante el teléfono 91 109 05 02.

 

que-es-google-adsense

 

Ganar dinero con Google Adsense

Es posible, sí.

La respuesta no es tan sencilla, es cierto que se pueden obtener muchos ingresos por parte de la herramienta Google Adsense, pero hay un gran trabajo detrás de todo este sistema. Mucha gente considera que teniendo un blog o una página web ya tienes el ingreso asegurado, pero no es así. Dicho sitio web o canal de YouTube deberá tener mínimo unas visitas de 1000 usuarios únicos al día para que puedas adquirir de forma pasiva unos ingresos cómodos.

En otras palabras, Ganar Dinero con Google Adsense es posible
¿Qué necesito? Más de 1000 visitantes únicos al día (de media para conseguir ingresos de los que poder vivir) y analítica constante para optimizar al máximo qué se está viendo en tu web.

En nuestra Agencia Impacto SEO Marketing te recomendamos que si tienes una web que ofrece servicios de más de 400€, no te introduzcas Google Adsense en tu sitio web, pues el tráfico que te va a llegar (visitantes a tu página web) es únicamente para que compren tus servicios. Sin embargo, si tienes un blog únicamente de contenido de recetas de cocina, te recomendamos que lo introduzcas, esta tipología de web genera mucha visita a cambio únicamente de contenido de calidad, lo que generalmente están buscando los anunciantes de productos de cocina, por ejemplo.

Los factores que deberemos tener en cuenta son:

  • Temática de mi web
  • Búsqueda por la que el usuario ha llegado a tu página (SEO)
  • El país de donde procede
  • Fecha y hora, navidades, black Friday, etc.
  • Competencia de los anunciantes pujando por la publicidad de mi temática.

 

Diferencias entre Google Adsense y Web/Post de Afiliados

Ya hemos hablado de que Google Adsense es una plataforma de Google que puedes usar para poner anuncios en sitios web de tu propiedad, la gran diferencia con la Web/Post de Afiliados radica en que únicamente en un artículo o una tienda online podrán obtener beneficios a través de un espacio para un producto o servicio de una web externa. En otras palabras, puedo escribir un artículo muy bueno de los mejores disfraces para Halloween e insertar disfraces de Amazon en dicho artículo, si un usuario lee mi artículo y compra finalmente este producto a través del enlace de mi artículo, me llevaré comisión.

Como ves las diferencias son claras, con la web/post de afiliados elegimos directamente los productos o servicios que queremos incluir en nuestra web si es una tienda online y en nuestro blog dentro de un artículo, con Google Adsense no tenemos esa opción, aunque sí la de controlar los anuncios que emitimos.

 

¿Cuánto paga Google Adsense?

Google Adsense te proporciona beneficios en función de dos factores no exclusivos, el tráfico total en impresiones y los clics que se han llevado tus anuncios. Es decir, dos conceptos clave en la forma de generar ingresos en tu sitio web:

  • CPC (coste por clic), si un usuario hace clic en el anuncio que se estaba viendo en tu página, te pagará en consecuencia.
  • CPM (coste por Mil impresiones), obtienes ingresos cuando al menos 1000 usuarios han visto el anuncio.

 

Anuncios de Google Adsense

Existen diferentes formatos de anuncios también llamados banner y son los siguientes, puedes consultar todos los tamaños aquí