91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

 

Independientemente de las estrategias y la cantidad de tráfico de un blog, una landing page es fundamental. Para un Blogger necesita esta herramienta para conseguir suscriptores. Esto quiere decir que los visitantes se pueden convertir en leads gracias a este elemento. Por este motivo, hoy vamos a explicar qué es una Landing page.

Para empezar, debemos saber en que consiste un lead. A un blog pueden acceder una gran cantidad de usuarios. Estos visitantes solamente acceden al blog para conocer un contenido determinado que se ha publicado en el mismo. Sin embargo, nuestro objetivo debe ser conseguir que esa visita se convierta en algo más.

Por lo tanto, nuestra intención es que terminen transformándose de invitados esporádicos a suscriptores asiduos o compradores. Nos interesa que el propio usuario nos deje su contacto. De esta forma podremos trabajar mejor el marketing online y tener un contacto personalizado con él. Una landing page nos permite obtener los datos que necesitamos a través del visitante.

Una página de aterrizaje, landing page en español, es una herramienta empleada por el marketing digital. Ha sido diseñada para generar una acción en el usuario. Por lo tanto, su fin es convertir a los visitantes en contactos de nuestra marca. Se trata de una página web creada únicamente para vincular a los usuarios con la empresa.

De esta forma, los negocios y bloggers utilizan las paginas de aterrizaje como un instrumento muy efectivo. Aunque su repercusión en el momento parezca pequeña, es una herramienta de ventas. A través de esta pagina preliminar se puede anunciar cualquier producto o novedad.

 

Para qué sirve una landing page o Página de Aterrizaje

 

Por lo tanto, una landing page es, básicamente, una herramienta. Es una de las estrategias utilizadas en el marketing digital.  Estos recursos sirven principalmente para capturar leads. Sin embargo, pueden utilizarse para diferentes fines según los intereses de la empresa. Aunque el sistema de funcionamiento sea muy similar siempre, los objetivos pueden variar entre las diferentes landing pages.

 

Genera leads:

Gracias a las páginas de aterrizaje podemos redirigir a nuestros usuarios a cambio de información relevante. Los datos mostrados aquí son más concisos, menos pesados, que en la página de la empresa. A través de un formulario de consulta, podemos recoger los datos que necesitamos. Esto sirve para controlar el éxito de nuestros anuncios online y si las compras se generan desde la propia web o desde estos reclamos.

Venta directa:

Si alguna vez has realizado una compra online, seguramente hayas pasado por una landing page. Estas paginas son donde se muestra el producto o la reserva que encargamos. Se recogen nuestros datos cuando queremos realizar la transacción. Su objetivo principal es conseguir aumentar el numero de ventas. Sus anuncios tienen como objetivo traer a los usuarios al landing para que directa e inmediatamente compren.

Campañas especiales:

Esta herramienta también se puede utilizar para que el efecto de una campaña de captación sea más grande. Por ejemplo, muchas universidades utilizan esta clase de estrategias para conseguir más alumnos.

Registros:

Es un recurso muy utilizado cuando se realiza un webniar. En estos seminarios en línea se necesita recabar los datos de los posibles alumnos para saber si se cuenta con el mínimo de personas interesadas para impartirlo. Además, de esta forma se pueden conseguir nuevos asistentes a los cursos.

Relaciones:

Algunas empresas aprovechan estas paginas para crear una comunicación con los usuarios. En estos casos, se intenta cautivar el interés del posible cliente. De esta forma, se puede crear una relación más familiar antes de enviarlo al landing page definitivo.