Un widget no es otra cosa que una aplicación o programa. Seguro que los has visto en más de una ocasión. Se trata de pequeños ficheros que al ejecutarse dan un acceso fácil y rápido a diferentes funcionalidades.  Existen para toda clase de dispositivos y plataformas, pero hoy nos centraremos en los widgets de Twitter.

Existen toda clase de widget para web , para escritorio o para plataformas online. Además de ofrecernos un acceso fácil a funciones que se utilizan de manera habitual, también nos ofrece información visual. También existen algunos diseñados específicamente para mejorar los servicios de un dispositivo o para añadir interacciones con otros.

Esto quiere decir que independientemente del tipo de widget que se utilice y el entorno en el que se ejecute, su cometido siempre estará relacionado con simplificar o , incluso, automatizar, algunas tareas. No solamente puede ser útil para negocios y empresas, ya que agiliza el trabajo, sino también para usuarios particulares que verán incrementada la usabilidad y la experiencia.

En definitiva, al tratarse de una pequeña aplicación a disposición del usuario, existen widgets para hacer toda clase de cosas. Otra de las características más importantes de estos elementos es su carácter gratuito, distribuyéndose a través de internet.

Ahora bien, ¿qué es un widget en twitter? Se trata de una forma de facilitar a los usuarios de la red social del pajarito azul el que puedan mostrar sus tuits en otros sitios webs.

 

Crear un widget de Twitter

Los widgets para twitter nos permiten compartir todo lo expuesto en esta red a través de nuestra página web, de manera que los usuarios tengan un acceso directo a la misma. De hecho, permitirá a aquellos que visiten la web ver directamente las últimas publicaciones desde la misma página. Esto puede ser beneficioso para aumentar el número de seguidores en Twitter.

Además, puedes sincronizar tu cuenta de twitter a otros medios de comunicación. De esta manera, estos otros contenidos publicados también se mostrarán. Se convierte así en una forma sencilla y cómoda de compartir contenidos novedosos o de actualidad, incluso con imágenes.

Por lo tanto, lo más importante a la hora de crear un widget de twitter es tener una cuenta activa de la aplicación. Si aún no la tienes, no debes preocuparte. Crearla de cero es muy sencillo. Basta con ingresar en la aplicación y registrarse introduciendo el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico y creando una contraseña.  Una vez creada la cuenta, iniciarás sesión de manera automática y podrás crear el widget twitter para web. 

Encontrándote en el menú de perfil de tu cuenta de Twitter , observarás en la zona superior de la barra una opción llamada Configuración. Esta desplegará una barra lateral en la que se puede seleccionar Widgets. Solamente hay que pulsar Crear Nuevo para crear widget twitter.

En el configurador de aplicaciones de Twitter podrás elegir la clase de feed a crear entre las diferentes opciones que se te ofrecen. Sin embargo, la configuración dependerá en cada caso de las necesidades de cada uno. De esta forma, encontrarás como poner un mensaje automático en twitter, añadir filtros, bloquear las funciones de comentarios, definir la altura que tendrá en la web o seleccionar la platilla , entre otras cuestiones.

Una vez configurado solos e debe pulsar la opción de Crear Widget y copiar el código personalizado, el cual debe insertarse en el código HTML de tu página para disfrutar de tu twitter widget en WordPress .

 

Widget o plugin de  twitter

Ahora que ya sabes cómo incluir Twitter con widget en tu web, ten en cuenta que se trata de una herramienta estupenda con la que acercar estos contenidos a los visitantes de nuestra página. Sin lugar a dudas se trata de la mejor forma de acercar esta red social y su perfil a la web. No obstante, hay que tener en cuenta que parte de su éxito reside en tener una cuenta activa y en funcionamiento con contenido de interés para los usuarios. Recuerda que una agencia de redes sociales para Twitter puede ayudarte en la gestión de tus campañas .