s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Doodle la historia oculta a través de Google

google-doodle-que-es

Doodle la historia oculta a través de Google

google-doodle ¿Qué es un Doodle de Google?

Doodle es una palabra inglesa que significa garabato, un dibujo de cualquier cosa que llama la atención mientras haces cualquier otra tarea y estás aburrido. Google en su buscador ha sabido integrar este tipo de llamada a la acción que esconde historia y diversión en forma de juegos interactivos a partes iguales. Existe uno, casi por día y para cada país es diferente.

Un doodle de Google aparece en la pantalla inicial del buscador con la palabra Google enmarcada en un acontecimiento histórico, de interés internacional, nacional y casi siempre dedicado a una figura importante para cada país. Es interactivo porque cuando pinchas sobre él te aparecerá un quiz o juego de preguntas que te anima a buscar información al respecto.

 

 

google-doodle  ¿Cuándo se creó el primer Google Doodle?

Google empezó a crearlos el 30 de agosto de 1998 para celebrar el festival de Burning Man, cambiando su logo e integrándolo para conmemorar algún acontecimiento histórico. También para invitar al usuario a buscar datos relevantes relacionados con la temática.  Se sugieren doodles a diario desde todas las partes del mundo, es un lienzo en blanco para enseñar al mundo lo que es la historia y recordar a grandes pintores, científicos, profesores, médicos, etc.

 

google-doodle

Google Doodle en España

En España también tenemos unos doodle conmemorativos:

  • Lola Flores por su 93 aniversario de nacimiento que fue el 21 de enero de 2016, se le realizó un doodle. Gran artista del mundo del flamenco nos hizo saborear nuestro arte en el cine y la música. De gran impacto internacional centrado en países de habla hispana se le considera un personaje internacional.
  • Tomatina, es un afiesta que se celebra cada 26 de agosto, en este caso en el 2015 se realizó un doodle que coincidía con el 70 aniversario del nacimiento de esta fiesta, consiste simplemente en tirarse tomates y está reconocida a nivel mundial.
  • Pablo Picasso. 25 de octubre 2002 el 121 aniversario del nacimiento de este célebre pintor cubista malagueño. Este Doodle tuvo repercusión en el mundo entero pues es una figura muy reconocida de forma mundial.
  • Mundial de fútbol 2010. Cuando España ganó tras muchos años un primer título al que le seguirían hasta este año.
  • Ramón y Cajal. El célebre médico español que se especializó en histología y anatomía patológica, Nobel de Medicina e integrante de la generación de sabios. Google mostró su Doodle el 1 de mayo de 2012 por el 160 aniversario de su nacimiento. De gran repercusión en países de habla hispana.

 

google-doodle  Google Doodle de Halloween

En las fechas más terroríficas del año, el gigante buscador siempre prepara un doodle ambientado en Halloween. En la que encontraremos un ambiente fantasmal pero con un toque divertido y tierno para los más pequeños de la casa.

 

 

 

google-doodle  Google doodle 30 aniversario del Pacman 

Uno de los Google Doodle más consultados y visitados, es el dedicado al famoso ComeCocos, en el cuál el buscador se transforma en una enorme partida del carismático juego, ¿Te animas a echarte una partida? Te dejamos por aquí el enlace–> Google Doodle Pacman

 

Google doodle pionero en vídeos 360º

Uno de los últimos Doodle de Google es pionero en 360º, la compañía decidió que fuese dedicado al cineasta francés con motivo del aniversario “Viaje a la luna” llamado Back to de Moon, se trata de Georges Mélièrs que en su doodle interactivo nos hace atravesar mundos envolviéndonos en una historia muy bonita, os invitamos a verla aquí:

 

 

Georges Mélièrs fue director de cine, actor, ilusionista y diseñador de vestuario todos y cada uno de estos trabajos representados en el corto en 360º. Sus técnicas fueron las precursoras de los efectos especiales, la mítica escena en cohete chocando contra la luna quedará también en la memoria de los más jóvenes.