s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Qué es Content Delivery Network (CDN) y las principales ventajas en el marketing

que es content delivery network

Qué es Content Delivery Network (CDN) y las principales ventajas en el marketing

Content Delivery Network o CDN es un factor que acelera la visibilidad de una página web en el navegador, a su vez, influye en la experiencia de usuario en el SEO de una página web, que como sabemos Google penaliza a aquellas páginas que tardan demasiado en cargar.

 

¿Qué es Content Delivery Network?

Contente Delivery Network o CDN es un conjunto de servidores repartidos por el mundo que están conectados entre ellos y proporcionan la web de forma más directa a los usuarios de cada servidor de forma geográfica, liberando al servidor de hosting. Un ejemplo claro sería que nuestra web impactoseo.com cargará de forma igual de rápida ante una llamada de usuario en Madrid que en Pequín, México, etc.

 

¿Cómo funciona un Content Delivery Network (CDN)?

  • El usuario introduce la URL en el navegador.
  • El navegador identifica el servidor y solicita la carga de la página web.
  • El servidor recibe la petición, WordPress genera un HTML a partir de las bases de datos.
  • Este fichero HTML es enviado al navegador.
  • [El navegador interpreta este HTML, texto, colores, diseño, imágenes, estilo, etc. Haciendo llamadas a ese servidor para mostrarlas.]
  • [El servidor localiza el recurso y lo envía al navegador.]
  • A medida que el navegador recibe va mostrando la página web.

Los puntos que hemos señalado entre corchetes son los que va a agilizar el CDN, por lo que podemos decir que su tarea es generar y entregar la página HTML al navegador, ofreciéndole al usuario la información que requiere de una forma mucho más rápida.

 

Ventajas de un Content Delivery Network (CDN)

  • Mayor capacidad de conexión, la web estará disponible en más lugares por lo que la banda ancha no se consume de forma completa.
  • Disminución del tiempo de respuesta de entrega al usuario, una mayor agilidad significa un usuario más contento pues apenas lo percibe.
  • Disminución del coste de la entrega de contenidos, si navegas por móvil no gastarás datos en versión escritorio tampoco.
  • Reducción de la pérdida del usuario, como decíamos reducir el tiempo de espera hará que el usuario reciba la información que requiere y se quede a navegar en nuestra página web.
  • Disminución de carga de la red, menos datos que viajan, menos sobrecarga de datos y menos pérdida en el viaje.
  • 100% disponibilidad de información.
  • Análisis de navegabilidad del usuario, podemos tener mayor precisión sobre lo que el usuario consume, desde dónde nos visita, cuáles son sus rutas dentro de nuestro sitio web y mucho más.

 

¿Cómo usar un Content Delivery Network (CDN)?

Existen muchos servicios en internet que ofrecen soluciones, generalmente de pago, para este tipo de utilidades. También se usan por amenazas del sistema, por ello te recomendamos un proveedor de CDN gratuito, únicamente tendrás que registrarte y optar por el plan gratuito que te otorga 2 DNS por dominio y además te indica cómo cambiarlas, se denomina CLOUDFLARE o CLARANET.

Cloudflare agiliza y protege millones de sitios web al día conectando diferentes servidores a lo largo y ancho del mundo. Mayor rendimiento, mayor seguridad a visitantes ante todo tipo de amenazas en línea. Información más accesible y fiable es el CDN más amplio y rápido del mundo. Ofrece la posibilidad de instalar el certificado SSL y más de 10 aplicaciones al registrarse para analizar diferentes aspectos de la página web.

Claranet es otro proveedor de este servicio de CDN que garantiza la transferencia de contenido a alta velocidad por todo el mundo, es el primer servicio de este tipo en tener la certificación de Amazon como Partner.

 

Si quieres empezar a usar CDN con tu página web, llámanos y nos ponemos manos a la obra 91 109 05 02