91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Twitter es la plataforma de microblogging por excelencia. Una red social que se ha convertido, sin ninguna duda, en el espacio predilecto de los usuarios para el debate público. Es una especie de ágora moderna. Por eso, tener presencia en Twitter es muy importante. Tanto si somos un usuario particular al que le gusta ser parte del debate como si somos una empresa. Ya te enseñamos cómo crear una cuenta de Twitter y cómo conseguir más seguidores en Twitter. ¿Pero cómo retwittear dentro de la plataforma?

Cómo retwittear

Antes de nada resulta muy importante que sepamos qué es retwittear. Después de todo es una palabra que nace en el seno de la propia red social y que puede no ser conocida para quienes aún no la han utilizado. En ese sentido, retwittear no es más que compartir el tweet de otro usuario. Esto puede hacerse por bastantes razones y no exclusivamente porque dicho tweet te guste mucho. En realidad, en una red social tan crítica y reflexiva como Twitter, en muchas ocasiones se retuitea para discrepar.

¿Cómo es eso? Pues porque retwittear nos proporciona la posibilidad de añadir un comentario al tweet del otro usuario que estamos compartiendo. Es una manera estupenda de enriquecer el diálogo. Una manera de enriquecer el diálogo que no nació por voluntad de la propia plataforma. En realidad fueron los usuarios los que en 2007 comenzaron a utilizar una forma rudimentaria de retuit. Twitter escucharía a sus usuarios con atención y desarrollaría el sistema de retuir con el que contamos en la actualidad.

Cómo retwittear en Twitter

Una vez conocemos qué es retwittear en detalle podemos adentrarnos en el cómo implementarlo. Para ello basta con que sigamos las instrucciones que la propia plataforma de Twitter proporciona en su sitio web. El primer paso consiste en entrar en nuestro perfil de Twitter y localizar el tweet que queremos compartir. ¿Lo tienes localizado? Pues ahí encontrarás el botón de retwittear, situado entre el botón de comentar y el botón de favorito. Cuando lo hayas encontrado pulsa sobre el mismo.

Una vez lo hayas hecho se abrirá una ventana emergente donde se muestra el tweet que vas a compartir. Lo único que tienes que hacer ahora es clicar en el botón de retwittear y listo. El tweet que has compartido les será mostrado a todos tus seguidores en su tablón del mismo modo que lo haría un tweet escrito por ti. Con esta herramienta, la comunicación y la retroalimentación en la plataforma es mucho más fluída. Y ahora ya sabes cómo retwittear en Twitter. Puedes ser uno más de la familia.

Cómo ver tu tweet más retwitteado

¿Quieres saber ahora cómo ver tu tweet más retwitteado? Porque es posible. Y no solo el tuyo, sino de las cuentas de Twitter que desees. Eso sí, no podrás hacerlo desde la propia plataforma de Twitter ya que esta no dispone de ninguna herramienta interna que nos permite saciar nuestra curiosidad en este sentido. Para poder realizarlo debemos acudir fuera y emplear alguna de las herramientas que nos permiten esto. Una de las más interesantes se llama My Top Tweet y funciona de una manera muy sencilla.

En concreto, y para ver los tuits más retwitteados de una cuenta, solo tienes ingresar el nombre de la cuenta en la herramienta y listo. Eso sí, tienes sus limitaciones: tan solo analizada los últimos 3.200 tweets de una cuenta. Puede parecer un número enorme, pero muchas cuentas publican decenas y decenas de tuits cada día del año, con lo que la búsqueda podría limitarse a meses. Sea como sea ahora, aunque con límites, sabes cómo ver tu tweet más retwitteado. ¡Disfrútalo!