91 109 05 02 info@impactoseo.com

¿Qué es SEO? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¡Qué es SEO! ¿Y tú me lo preguntas? SEO… eres tú. ¿Te imaginas? No, dejemos a Gustavo Adolfo Bécquer en paz. Porque el posicionamiento orgánico, como también conocemos al SEO, tiene muy poquito de poesía y mucho de batalla encarnizada. Bienvenido al blog de Impacto SEOmarketing, academia griega del SEO donde las haya, una vez más. Hoy vamos a profundizar en esa pregunta fundamental que muchos se hacen cada día de sus vidas: ¿Qué es SEO?

Qué es el SEO

Todos las marcas vivientes están enmarcadas en un contexto muy particular: un espacio-tiempo en el que el mercado se haya completamente saturado de ellas y deben competir hasta por el más mínimo centímetro. Y, además, algunas de estas marcas son grandes multinacionales que acaparan buena parte del terreno. En ese sentido, el SEO funciona como la estrategia de las Termópilas de Leónidas: para que los pequeños tengan la posibilidad de encarar a los grandes. Esto es lo que es SEO y para qué sirve.

Aunque, lógicamente, también sirve para que las pequeñas marcas compitan entre ellas. Porque no existe la amistad en Google: todas las marcas quieren aparecer -o deberían querer aparecer- en los primeros puestos de las páginas de resulados de búsqueda de Google. Sin embargo, solo hay unos cuantos puestos top en esta cima. Todo lo demás es oscuridad. Un Tártaro donde las marcas son ignoradas y olvidadas. El SEO es ganar y tener visibilidad. El SEO es tráfico y conversiones. ¿Qué es SEO? El camino a al gloria.

Qué es SEO

Pero es un camino extremadamente espinoso. Está colmado de lodazales, pantanos, bestias extrañas, suelos resbaladizos y truhanes estafadores. Y eso por no hablar de lo sencillo que resulta perderse en él. Es por eso que existimos las agencias especializadas en mejorar el SEO. La nuestra, Impacto SEOmarketing, lleva años proporcionando servicios de posicionamiento orgánico a decenas y decenas de marcas. Conocemos todos y cada uno de los secretos que merece la pena conocer. Y eso marca una brutal diferencia.

Porque conocer qué es el SEO y cómo funciona, cómo funciona de verdad en cada uno de sus parámetros, nos proporciona una gran ventaja competitiva. Especialmente cuando lo combinamos con una actitud hacia el SEO personalizada. Y es que tu marca, por mucho que se parezca a aquella otra, es única en sí misma y se caracteriza por unas particularidades diferentes. Nuestro trabajo como especialistas consiste en extraer esa esencia y desarrollar una estrategia de posicionamiento web idónea para la misma.

Qué es SEO y para qué sirve

Pero el posicionamiento orgánico no tiene lugar únicamente en Google. También en el resto de buscadores y plataformas. Así, y aunque todavía no existe en nuestro país un buscador que pueda siquiera hacer sombra al gigante Google, la realidad es que motores de búsqueda como Bing no paran de crecer. Y además, también está el posicionamiento orgánico en redes sociales. Como el posicionamiento SEO en Linkedin, mediante el cual podemos ganar visibilidad, interacciones y reputación de marca en la plataforma.

Qué es SEO y cómo funciona

¿Qué es SEO y cómo funciona exactamente? Es muy sencillo: Google posee algoritmos posicionadores que premian o castigan determinados comportamientos y características de los sitios web. Si cumples con todas las cosas que esos algoritmos aman, estarás en lo más alto de las SERPs. Si no las cumples, difícilmente serás uno de los líderes de tu sector en el entorno digital. Así que podemos resumirlo de esta manera: el SEO está hecho para agradar simultáneamente a Google y a los usuarios. ¿Nos dejas echarte una mano? Confía en nuestra agencia SEO.