fbpx

Cuentan los mitos que para alcanzar la gloria en internet se debe posicionar en los buscadores. Que ganar a los competidores en el entorno digital pasa necesariamente por lograr visibilidad en las SERPs de Google. Y, queramos admitirlo o no, la realidad es que tiene poco de mito y mucho de realidad. Después de todo, casi todo el mundo utilizada Google como puente hacia aquello que le interesa en la red. Es imprescindible estar ahí, donde están puestas las miradas. ¿Pero a través del posicionamiento SEO o del SEM?

Qué es mejor SEO o SEM

En otras palabras: ¿Qué es mejor SEO o SEM? Es una pregunta que nos han hecho miles de veces. Pasan los eones y, sin embargo, nuestra respuesta continúa siendo la misma: depende. Porque tanto el SEO como SEM son dos poderosísimas herramientas de posicionamiento. La diferencia, para quienes no estén al tanto de la naturaleza de estas deidades del Olimpo, es que el posicionamiento orgánico es aparentemente gratuito. En las campañas de posicionamiento SEM debemos invertir dinero directamente. Sí o sí.

El motivo por el que decimos que el posicionamiento orgánico es aparentemente gratuito es porque, si bien no requiere de una inversión económica directa para producirse, es una disciplina tan compleja que apenas puede aspirarse a efectuarla óptimamente sin contratar un servicio de posicionamiento SEO profesional y avanzado. Un servicio como el nuestro. ¿Pero sabías que también somos especialistas en SEM? En Impacto SEOmarketing trabajamos con ambas herramientas. No tenemos por qué renunciar a ninguna.

SEO o SEM qué es mejor

Porque no tiene sentido quedarse únicamente con una de las dos herramientas. Para comenzar, la estrategia de posicionamiento SEO, es decir, la estrategia de posicionamiento orgánico y natural, es imprescindible. No hay dudas ni espacio para el debate, por muy profilósofos que seamos en nuestra agencia. Posicionar en las páginas de resultados de Google es un must do para toda empresa. En términos de reputación, no podemos siquiera dudar de qué es mejor SEO o SEM. El SEO arrasa cual ejército macedonio.

Después de todo, es un posicionamiento natural, lo que produce muy buenas sensaciones en los usuarios. El pensamiento habitual es: “si están tan altos en Google es porque ofrecen mucha calidad”. El problema es, sin duda, que una estrategia de posicionamiento SEO requiere varios meses para poder cosechar sus frutos. Eso no ocurre con las campañas de posicionamiento SEO. En términos de resultados inmediatos, la respuesta de qué es mejor SEO o SEM es clara: el posicionamiento SEM. ¿Por qué no combinarlas?

SEO o SEM qué es mejor

Lo más inteligente consiste en aprovechar las virtudes de cada una de ambas disciplinas para compensar las debilidades de la otra. En este sentido, y siendo muy generalistas, lo más productivo consiste en planificar la estrategia de posicionamiento SEO y comenzar a implementarla mientras, paralelamente, se le proporciona un empujón inmediato a la visibilidad, al tráfico y a la posibilidad de conversiones a través de las campañas de posicionamiento SEM. Eliminemos eso de qué es mejor SEO o SEM. Explotemos las dos.

Progresivamente, y conforme las estrategia de posicionamiento SEO va generando resultados, y copamos las primeras posiciones de las SERPs que nos interesan, podemos ir relegando las campañas SEM para metas y objetivos más concretos. Ya no para realizar branding o ganar visibilidad de marca, sino para promocionar y aumentar las ventas de productos o servicios concretos, además de realizar campañas estacionales o con las ofertas oportunas. Nada de decidir qué es mejor SEO o SEM. Vente donde cuidamos ambas.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.