91 109 05 02 info@impactoseo.com

Del mismo modo que de la hidra surgieran nuevas cabezas, del marketing tradicional que nos acompañaba desde hacía décadas surgió hace relativamente poco tiempo el marketing digital. Un marketing digital que si bien comparte con su madre los mismos objetivos y principios teóricos, se desenvuelve en un entorno muy nuevo y cambiante repleto de nuevas herramientas. Una de estas herramientas es el posicionamiento SEO. Y la pregunta clave de hoy es: ¿Qué es un SEO en marketing? ¿Nos adentramos en el bosque?

Qué es el SEO en marketing

Tan directos como un rayo del colérico Zeus: el posicionamiento SEO es un conjunto de estrategias, tácticas y acciones encaminadas a contentar a los algoritmos posicionadores de Google. Puede sonar servil, pero nos debemos mantener honestos en todo momento y la realidad es que, en estos momentos y para buena parte de las pymes del mundo, Google es prácticamente una deidad a la que tenemos que obedecer. ¿Qué es SEO en marketing? Cumplir con los dictados del gigantes buscador. Ni más ni menos.

Pero lógicamente eso significa hacer muchas cosas. Porque Google es una divinidad muy exigente. En el afán desenfrenado por ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, Google impele a los sitios web a desarrollar el contenido más interesante posible, a introducir metaetiquetas y encabezados, a introducir palabras claves, a
optimizar el rendimiento web y la usabilidad, a generar backlinks o a tener una óptima estructura web. Son muchas tareas. Pero esfuerzo y paciencia refleja bien lo que es SEO en marketing.

Qué es SEO en marketing

En Impacto SEOmarketing, aunque nos encantaría que así fuera, no estamos conectados a ningún oráculo y, en consecuencia, nunca hemos podido prever o descubrir por ciencia infusa cuáles son los parámetros -los dictados- exactos de Google. Si los hemos descubierto ha sido gracias a años y años de experiencia, a cientos de proyectos de posicionamiento SEO repartidos en el tiempo y a una investigación permanente. Si sabemos qué es SEO en marketing y cómo funciona es por nuestro esfuerzo espartano.

Porque no hay truco. Google, como ocurre con cualquier otra divinidad del Olimpo, difícilmente baja hasta la casa de uno para comentarle sus deseos. En su lugar vamos descubriendo cuáles son los designios conforme nos premia o nos penaliza en las SERPs de Google. Pero en nuestras manos ya no tendrás que pasar por esto dado que conocemos en detalle qué quiere. Ahora que sabes qué es SEO marketing, confía en especialistas preparados para la batalla. Lucharemos por tus intereses hasta el final. ¿Te animas?

Qué es un SEO en marketing

Como agencia SEO site, nuestro trabajo de posicionamiento comenzará con una auditoría SEO avanzada. Y es que esta auditoría nos servirá para descubrir en qué estado de optimización -o de desastre- se encuentra cada uno de los parámetros posicionadores. Con esta valiosísima información en la mano elaboraremos una estrategia de optimización profesional y nos lanzaremos a aplicarla con la determinación de mil Hércules y quinientos Aquiles. Nuestros números en el coliseo hablan por sí solos. ¿Quieres verlos?

Qué es SEO marketing

Pero no debemos olvidar lo que es SEO en marketing: una de sus muchas herramientas. Sí, para las pymes, los autónomos y los profesionales freelance es la más poderosa y necesaria de todas, pero debemos tener en cuenta asimismo otras herramientas del marketing digital como la publicidad SEM, el Social Media o el email marketing. Lo idónea es desarrollar una estrategia que armonice la acción de todas estas herramientas, con el SEO como tronco fundamental. Llámanos y comencemos la escalada al Olimpo.