s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

¿Qué es guest blogging y cómo afecta al SEO?

que-es-el-guest-blogging

¿Qué es guest blogging y cómo afecta al SEO?

Guest blogging significa traducido al castellano bloguero invitado, es una práctica común entre blogueros en la que se participa como invitado con un contenido a escribir en otro blog relacionado en temática o sector. También se considera una herramienta muy potente en Inbound Marketing que nos ayuda a difundir información de interés a los usuarios, enriquecer el blog y colocar un enlace de calidad. Te lo detallamos a continuación.

 

Ventajas para el posicionamiento seo del invitado

Que quieran contar con nuestra opinión, punto de vista o experiencia en un campo por amistad, prestigio o porque les gusta cómo escribimos es el mejor guest blogging que podemos hacer. Las ventajas para el invitado que escribe son:

  • Mayor alcance, es decir, atraes a otro grupo de lectores del sector que no te conocían y gracias a este guest blogging empiezan a seguirte y leer lo que escribes.
  • Networking, o relaciones personales, no sólo del mundo digital viven los bloggers, conectar con nuevos públicos y oportunidades y sobre todo aumentar la red de contactos es una gran ventaja del invitado.
  • Branding, si deseas ser reconocido por tu trabajo y contenido original, el guest blogging es perfecto para dar visibilidad y presencia. La forma que tenemos de escribir es nuestra carta de presentación, por ello nos esforzamos más cuando escribimos en el blog de otra persona, porque ponemos todo el empeño en que salga perfecto. De esta forma desarrollamos nuestras ideas, fortalecemos nuestros conocimientos y aprendemos.
  • Experiencia profesional, renombre y caché a tu profesionalidad es lo que seguirás ofreciendo cuanto más guest blogging
  • Tráfico de referencia cualificado, es decir, tráfico a tu sitio web que ya sabe qué se va a encontrar y lo que anda buscando, por ello aportar valor en tus contenidos atraerá a nuevos lectores a buscarte en tu propio sitio web, compartir en redes sociales tu contenido y leerte cada vez que escribes.
  • Mejoras el SEO en linkbuilding, de forma general cuando te invitan a escribir en otro blog te dejan incluir algún enlace, en el mejor de los casos unos cuantos. Ese enlace es de vital importancia para mejorar tu posicionamiento web ya que de ser “follow” te transfiere autoridad, y eso a ojos de Google es un gran punto a favor.

 

Beneficios de posicionamiento web para el anfitrión

  • Mejoras tu SEO con contenido relacionado del sector, habrá que cuidar ciertos aspectos a la hora de invitar a alguien a hacer guest blogging y definir la temática de la que va a hablar dentro de nuestra web, así como los enlaces a introducir. Tú también deberás tener un libro de estilos y lo mismo las imágenes las quieres diseñar acordes con el resto de tus artículos en el blog, por ejemplo.
  • Nuevo contenido o content fresh, para el blog anfitrión puede ser un pequeño descanso de la habitual tarea de publicar contenido, también nos deberemos asegurad de que el invitado no hace trampas y su contenido es duplicado, para ello existen herramientas como Copyscape, Copyleaks o el mismo Semrush.
  • Tráfico cualificado del invitado, invitar a un experto en una materia dentro de la temática de tu blog, te traerá también parte de sus lectores habituales, por ello deberás persuadirlos para que también formen parte de tu comunidad con contenido relacionado de tu blog al final del post, invitándoles a twitear a seguirte en redes sociales e incluso que formen parte de tus suscriptores de email regalándoles un contenido especial en forma de ebook o pdf.
  • Networking, sí funciona en ambos sentidos, la red que formas desde tu blog hacia otros de la misma temática te ayudará a establecer más relaciones a medida que invites a más gente.