Muchas personas confían en las opiniones de otros para decidir a que lugar acudir. Da igual si se trata de un restaurante, un hotel o un taller de coches. Lo importante es que otros usuarios hayan valorado su experiencia positivamente.  Si aún te preguntas qué es local guides de Google, resulta que es la solución perfecta para esta clase de personas. Esta guía local online, permite a las personas compartir sus impresiones sobre cualquier lugar. Las opiniones de los usuarios quedan registradas. La información se puede complementar añadiendo fotografías. Además, se pueden hacer preguntas, responderlas o corregir cierta información. La ubicación exacta del lugar también aparece gracias a Google Maps.

 

La propia empresa define esta herramienta como una comunidad global. De esta forma, los colaboradores ayudan y asesoran a otros usuarios. La iniciativa comenzó a funcionar en el año 2015 y, desde entonces, el número de local guides no ha dejado de aumentar. El sistema permite a aquellas personas que comparten datos ganar puntos. Con los puntos se suben niveles y aumentan las ventajas y beneficios del usuario.

 

 

Beneficios de ser Local Guide

 

Las ventajas y beneficios que Google Local Guide ofrece a sus usuarios aumentan según el número de valoraciones que realicen. Cada reseña añade una serie de puntos. Son más cuantos más datos se incluyan. Según se avanzan niveles se consiguen premios mejores. De esta forma, se comienza por recibir información interna de Google o participar en talleres de la compañía. Para aquellos que escalan algún puesto más, se reserva el acceso a productos y servicios antes de su lanzamiento.

Aquellas personas que realizan esta actividad de forma bastante habitual, pueden conectar con otros miembros de la comunidad. Además, se les permite el acceso a eventos de Google. Sin embargo, solamente los usuarios que lleguen a los niveles más altos conseguirán el premio gordo. Google obsequia a sus críticos más trabajadores con el aumento a 1 TB de la capacidad de almacenamiento en Google Drive. También se pueden obtener meses de suscripción gratuita al Play Music de la empresa. Los cinéfilos podrán obtener hasta un 75% de descuento en las películas de Google Play Movie.

 

De esta forma, Google se asegura de recompensar las reseñas de los usuarios. Lo cierto es que las valoraciones que se añaden son muy útiles para un gran número de personas. Al aparecer en Google, es una experiencia y valoración que la empresa ofrece de manera gratuita a sus clientes. Por eso, los beneficios que ofrecen a sus “redactores” aumentan cada cierto tiempo.

 

Como afecta en el SEO

 

Google Maps Local Guide tiene una estrecha relación con el posicionamiento seo. Existen estrategias de seo basadas en la localidad o zona en la que se encuentra el negocio. Tanto las grandes empresas como los pequeños y medianos negocios pueden aprovechar esta oportunidad. El Seo Local consiste en técnicas orientadas a que una pagina aparezca entre los primeros resultados del buscador. Para realizarlo, se basa en la ubicación física del negocio. De esta manera, cuando un posible cliente busque nuestros servicios desde un espacio cercano a nuestro negocio, apareceremos. Nos convertimos así en una de las principales opciones que aparecen en la web. Además, al tener en cuenta la proximidad del cliente, seguramente le parezca la opción más aconsejable.

 

Esta no se trata de una estrategia obligatoria para todos los negocios. Se necesita un estudio previo. De esta forma, según la clase de negocio y su ubicación, se determinarán las técnicas más adecuadas. Aunque el posicionamiento local es una herramienta muy útil hay que saber cuando y como utilizarla. Por este motivo, la mejor opción es contar con el asesoramiento de verdaderos profesionales del sector. Una empresa especializada en seo es la única garantía de asegurar y conservar los mejores resultados.