s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

¿Qué es el “Deep Linking” y cómo puede mejorar nuestra web?

¿Qué es el “Deep Linking” y cómo puede mejorar nuestra web?

¿Qué es el Deep Linking?

Deep Linking” por definición es un Enlace Profundo, en el mundo del posicionamiento SEO nos referimos con este término a enlaces que no dirigen a nuestra página inicial sino a una “página interna” con un contenido específico, es decir, una landing page, una categoría de servicio o una página de producto.

Es una técnica que se desarrolla para cubrir la evolución propia de la tecnología Smartphone y más concretamente cómo el usuario navega a través de este elemento. Una nueva forma de publicidad donde el usuario salta del anuncio a la página final de producto que es lo que quiere “comprar”.

No hay que confundirlo con backlinks, te lo contamos en profundidad aquí: Backlinks, qué son y cómo conseguir enlaces externos de calidad – Guía para principiantes

Una medida que afecta al Drop Shipping (te contamos más en ¿Cómo afecta el Dropshipping en el SEO?) y a todo tipo de tiendas online que tengan una App, pues este tipo de enlaces no sirven compartidos aunque tengas instalada la App en tu móvil.

 

¿Cuántos tipos de Deep Links podemos encontrar?

Tradicionales

Se encuentran tradicionalmente en una app móvil, son los que genera una URL pues la App no está instalada y muestra un mensaje de error. ¿Nunca has pinchado en un anuncio con una prenda en concreto y te han lanzado a la típica página de error? Ese es el Deep Linking tradicional, en el que se pierden oportunidades por no tener un buen programador que tenga en cuenta este tipo de errores y los solucione antes de lanzar ninguna campaña ya sea orgánica o de pago.

 

Diferidos

El mismo caso que los tradicionales pero el enlace final le muestra el inicio de la App en la App Store. Una vez se descargue la App le aparecerá el Deep Link sin necesidad de buscar el contenido.

 

Contextual

Este tipo de Deep Link garantiza que el usuario recibirá el contenido del enlace compartido, tenga o no la App instalada en su dispositivo, analizando su navegabilidad en todo momento, desde dónde accedió hasta llegar al contenido, quién lo compartió inicialmente, etc.

 

 ASO y la importancia de los Deep Links

De forma resumida podemos decir que el Deep Linking es la capacidad de vincular al usuario con un contenido concreto de una aplicación móvil. Un enlace que se vuelve complejo por todos los factores de las App Store y sus requisitos, versiones, tipos de dispositivo, etc.

ASO es también conocido como el SEO para aplicaciones móviles en las tiendas App Store, Google Play o iTunes como ejemplos claros. Nosotros como Agencia ImpactoSEO estamos versados en diferentes tipos de publicidad para ASO, tanto orgánica como de pago en la cual pretendemos dos únicas acciones: aumentar el número de descargas de la App y también el número de valoraciones por parte de los usuarios.

Gracias al Deep linking los vendedores atribuir mediante desarrollos de programación, dónde se compartió el enlace, quién lo compartió, desde dónde ha aterrizado el nuevo usuario y dónde ha navegado o si se ha hecho socio, una ruta muy útil para alcanzar un sistema de ventas óptimo en el que el usuario realice la acción que queremos que haga, comprar, llamar, dejar sus datos, etc. Son por tanto una nueva fuente de tráfico de la que podemos valernos ya no sólo para Apps sino para estrategias de Influencers, Redes Sociales y por supuesto Email Marketing.

¿Quieres comenzar a hacer Deep Linking? Llámanos y te asesoramos sobre la mejor manera de captar más tráfico en diferentes medios con base SEO, Agencia ImpactoSEO Marketing 91 109 05 02