Para comercializar cualquier clase de negocio en su versión en línea, es fundamental realizar un buen marketing de contenido. Sin embargo, a partir de determinadas fechas algunos artículos quedan obsoletos. El contenido evergreen asegura textos no perecederos, es decir, que no perderán su valor ni su interés con el tiempo. Utilizando este recurso, obtendremos muchas ventajas y muy pocos inconvenientes.

Qué es el contenido Evergreen

Cuando hablamos de esta clase de contenidos, nos referimos a aquellos que nunca caducan. El termino evergreen content significa “siempre verde”. Esta expresión proviene de la botánica y hace referencia a las plantas de hoja perenne, es decir, que cuentan con hojas vivas durante todo el año. Por lo tanto, se ha adquirido esta expresión dentro del marketing digital para hacer alusión a contenidos que seguirán siendo de gran actualidad durante mucho tiempo. Al igual que las hojas de las plantas evergreen, se mantienen con vida constantemente.

Por lo tanto, esta clase de contenidos presentan una atemporalidad que puede resultar muy rentable. Se evitan los temas muy concretos y los argumentos redactados no caducaran, por lo que se amortiza el trabajo. Sin embargo, esta estrategia también requiere cierto control. Esto quiere decir, que de manera periódica cada cierto tiempo se debe realizar una pequeña revisión. Así comprobaremos que los artículos están actualizados y que sus palabras clave siguen siendo una buena oportunidad.

Ventajas del Evergreen Content

Son muchos los beneficios que podemos obtener. Para empezar, el trabajo se ve rentabilizado. Como estos artículos no caducan, se seguirán utilizando y, por lo tanto, amortizando. Aunque a la hora de la elaboración se le debe dedicar tiempo para que sea atractivo y valioso, siempre seguirá siendo útil.

Además, al incluir estos artículos en nuestros blogs, cada vez tendremos más visitas. Para empezar, otros blogs o empresas podrán enlazar nuestros artículos. También nos da la posibilidad de tener más búsquedas, ya que respondemos a preguntas generales que se seguirán formulando. Al ser funcional a largo plazo, tiene mas posibilidades de convertirse en contenido importante.

Esto deriva en un mayor numero de visitas. Al existir más trafico hacia nuestra web, lo más probable es que aumenten las ventas y los clientes. Asegurando un buen contenido, conseguiremos que las visitas sean recurrentes. De esta forma, mejoramos nuestra imagen y contribuimos a mejorar nuestro posicionamiento seo.

Cómo funciona en el SEO

 

Cuando publicamos noticias sobre eventos o quedadas, nos vemos obligados a renovar de manera continua nuestro espacio. En cuanto la fecha de este acontecimiento ya ha pasado, este articulo es totalmente inútil. Sin embargo, cuando ofrecemos consejos sobre nuestra especialidad y resolvemos las dudas más frecuentes, creamos contenido atemporal. En estos casos, los artículos no tienen fecha de caducidad. En otras palabras, siempre podrán ser útiles para cualquier interesado.

A nivel de seo, la segunda opción resulta mucho más rentable. Como el contenido perdura durante más tiempo, un mayor numero de usuarios buscaran estos temas de manera mensual. Por lo tanto, tendremos más visitas con un contenido generalista. Las keywords que usamos en estos artículos no son tan específicas, sino que se centran en lo que las personas buscan. De esta forma, estamos respondiendo a sus inquietudes.

Sin embargo, para que realmente consigamos escalar posiciones en los buscadores, necesitamos una estrategia estudiada. Lo ideal es combinar contenidos atemporales con algunos de actualidad. Además, el estudio de las palabras clave debe realizarse de manera minuciosa, para atacar los términos que realmente tengan muchas búsquedas. Esto requiere un trabajo constante y exigente, que no se puede descuidar en ningún momento. Por lo tanto, la mejor opción es contar con profesionales que conozcan perfectamente el sector y las ultimas novedades. Una agencia de posicionamiento seo especializada garantiza los mejores resultados para aumentar nuestro número de visitas y de clientes.