91 109 05 02 info@impactoseo.com

¿Cuántas aventuras hemos vivido juntos? ¿Cuántas veces hablamos del SEO Search Engine Optimization y de sus fantásticos beneficios para las marcas digitales? Desde el tráfico orgánico al aumento de las ventas y pasando por el branding de marca. De hecho, ya no es solo cuanto puede proporcionarnos, sino cuanto nos resta en caso de no implementar una estrategia de posicionamiento SEO cuando nuestros competidores han implementado una. ¿Pero cómo afrontar el SEO? Mediante una campaña en toda regla.

Campaña SEO qué es

Vais a permitirnos que, una vez más, nos pongamos griegos, pero para nosotros las campañas son como las aventuras de Alejandro Magno a lo largo y ancho del Mediterráneo. No era únicamente un asunto de fuerzas brutas sino, por encima de todo, de estrategia e inteligencia. Y es ahí donde la campaña SEO coincide con las campañas del gran emperador macedonia. ¿Pero qué es una campaña SEO exactamente? Podríamos decir que es como un ciclo temporal de tácticas y acciones de la estrategia general de posicionamiento.

Veámoslo de otra forma: el posicionamiento orgánico en los buscadores no termina nunca. Primero porque Google ama el contenido bien fresquito y tenemos que ofrecerle novedades periódicas. Segundo porque este mismo motor de búsqueda implementa cambios en sus algoritmos cada poco tiempo. En este sentido, todas las estrategias SEO deben adaptarse constantemente. Pero dentro de las mismas hay momentos claves para el arranque o adaptación de la misma. ¿Qué es una campaña SEO? Uno de esos momentos.

Qué es una campaña SEO

Así, la primera campaña SEO de una estrategia de posicionamiento tiene lugar cuando se aplican trabajos de optimización SEO por primera vez. En algunos casos coincide con la propia creación del sitio web. Estas son las campañas SEO a priori más inteligentes ya que provocan que el sitio web nazca con los parámetros bien optimizados para SEO y eso es una gran ventaja competitiva. En esos casos, el qué es una campaña de SEO coincide con los primeros albores del proyecto digital. Las agencias trabajamos de esa manera.

Pero no siempre se puede. En muchas ocasiones nos encontramos con proyectos digitales que arrancaron y sin tener en cuenta lo más mínimo a los parámetros de posicionamiento SEO. No es un problema: hacemos una auditoría SEO para conocer el estado casi aleatorio de cada parámetro y desarrollamos un plan para la optimización. En estos casos, esta será la primera campaña de SEO de este proyecto digital o sitio web. ¿Qué es una campaña de SEO? Estamos convencidos de que a estas alturas lo tienes muy claro.

Qué es una campaña de SEO

En otras ocasiones, y dado que muchas personas tienden a infravalorar la complejidad y dificultad del SEO, las agencias profesionales nos encontramos proyectos digitales que ya han recibido una campaña de SEO de carácter amateur. En esos casos realizamos la auditoría y trabajamos en la reoptimización, a veces tirando y construyendo desde cero nuevamente. Estamos por lo tanto ante una segunda campaña de SEO, aunque una primera propiamente profesional. ¿Qué es una campaña SEO en estos casos? Renovación.

Qué es una campaña SEO

En cualquier caso, y como apuntábamos antes, las campañas de SEO deben aparecer periódicamente. Tanto cuando los resultados de la estrategia SEO no estén yendo como desearíamos como cuando Google realiza el enésimo cambio en sus algoritmos y provoque un terremoto en las SERPs. Estas campañas, como las que el temible Alejandro Magno realizaba en el sur de Europa y norte de África, deben ser cerradas y tener un fin y un método bien delimitado. Expertos en lo que es una campaña SEO y su implementación.