Debido al alto nivel de competencia, las empresas se ven obligadas a tratar de destacar. Actualmente, hay muchos negocios dedicados a ofrecer prácticamente los mismos servicios. Por eso, cada marca trata de utilizar la creatividad como herramienta de atracción de clientes.

Un Call to Action es un botón o enlace que propicia que los usuarios realicen una acción en concreto.  De esta forma, se anima a los visitantes a hacer clic. Con esta acción se pretende atraer a los potenciales clientes par que se conviertan en clientes definitivos.

Normalmente un CTA establece un vínculo. Así se conecta el contenido regular del usuario con otro más interesante que le consiga persuadir. El objetivo final suele ser que los visitantes rellenen un formulario. Normalmente se utilizan reclamos como “Llama ahora”, “contáctanos” o “haz clic aquí”.

A menudo se utilizan palabras imperativas, ya que están relacionados con la ejecución de una acción inmediata. De esta forma, contribuye a generar la llamada a la acción. Por eso se ha trasladado este tiempo verbal a la publicidad, porque esta automatizado en nuestra vida cotidiana.

Este recurso ha demostrado ser bastante eficaz, por lo que hoy en día podemos encontrarlo en prácticamente cualquier espacio. No solamente anima a los posibles clientes, sino que establece una relación de cercanía con ellos.

A pesar de que lleva muchos años utilizándose, esta herramienta ha ganado popularidad últimamente. El motivo es simple, estamos experimentando un auge del marketing digital. Cada vez es más importante ganar un hueco en internet. Sin embargo, para conseguir un buen posicionamiento web hay que ofrecer contenidos originales y atractivos.

Aparecer entre los primeros puestos en los buscadores contribuirá a que un mayor numero de usuarios nos visten. De esta forma, gracias a una buena agencia de posicionamiento seo, ya estamos ganando posibles clientes. Si además ofrecemos en su interior los CTA adecuados para que nos contacten, tendremos la posibilidad de negociar directa y específicamente con ellos.

Sin embargo, no es tan sencillo. Cada vez es más necesario desarrollar nuevos conceptos. Los usuarios ya estamos acostumbrados a esta clase de mensajes y solemos pasarlos de largo. En otras palabras, ya no llaman nuestra atención. Por este motivo, es fundamental utilizar la creatividad para tratar de atraer a los posibles clientes.

 

Cómo hacer una Llamada a la Acción  atractiva

 

Las posibilidades de la web son muy amplias. Contamos con una gran variedad de formatos. De esta forma, se pueden utilizar banners, pop ups, botones y otros muchos elementos. Dentro de la página, el call to action debe mostrar un diseño que destaque para que sea atractivo visualmente. Además, se deben buscar soluciones novedosas y creativas, huyendo de las frases y reclamos a los que ya estamos totalmente acostumbrados.

Para que realmente funcione y sea atractivo para tu audiencia, hay que empezar por un buen estudio. Lo primero es analizar a que clase de usuarios nos queremos dirigir. Cuanto más segmentemos, más efectividad conseguiremos.

Además, la oferta que queremos ofrecer debe quedar muy clara. Si nuestros visitantes no entienden lo que les estamos pidiendo, no se animarán ni confiarán en nuestro reclamo. En este punto es importante acostumbrarnos a mantener el tono. Al definir la clase de público, sabemos la clase de vocabulario y tono que debemos utilizar. Este debe ser constante siempre.

Ya hemos mencionado que el diseño debe ser atractivo. La forma de que los usuarios se fijen en el CTA es a través de una estética atractiva y muy visual que llame su atención. Sin embargo, también debe mantener el estilo de la marca y mantener coherencia con su imagen. Su ubicación debe ser estratégica para que se pueda ver fácilmente.

Ahora que ya sabes que es CTA no olvides adaptarlo para que pueda verse en cualquier dispositivo. Además, lo más habitual es probar varias opciones y bocetos para estudiar cual es que más nos convence.