En la actualidad disponemos de una gran cantidad de herramientas digitales mediante las que comunicarnos con el mundo. También las marcas. O precisamente las marcas. Desde la página web hasta las redes sociales, pasando por la publicidad online o el blog corporativo. Este último tiene una importancia tremenda en la consecución de muchos de los objetivos de las marcas y se ha convertido en una herramienta imprescindible. En este post vamos a ver para qué sirve un blog con el objetivo de convencerte de sus beneficios. Pero antes, ¿qué es un blog?
 
 

¿Qué es un blog?

Porque sí, la inmensa mayoría de quienes aterricen en este artículo sabrán qué es un blog. Y lo sabrán porque han navegado por muchos de ellos o porque ellos mismos han tenido alguna vez uno. Sin embargo, todavía hay personas para quienes puede resultar un concepto esquivo. ¿Tú eres una de esas personas? Pues no te preocupes porque desde Impacto SEOmarketing vamos a contarte qué es un blog. De ese modo podrás entender mejor qué utilidades tienen y lanzarte a desarrollar el tuyo propio. Si tienes un proyecto te vendrá genial.
 
En concreto, un blog es un sitio web (o una página específica dentro de un sitio web) en el que vamos publicando contenido escrito en formato de artículos. Estos artículos son conocidos en el mundo blogger como posts y son la esencia de los blogs. Por norma general, estos posts son ordenados de manera cronológica, de modo que los artículos más recientes aparecen primero y los más antiguos después. Estos sitios web pueden ser corporativos o particulares. ¿Que qué es un blog personal? Aquel que no está vinculado a una marca empresarial.
 
 

¿Para qué sirve un blog?

Los blogs, ya lo decíamos antes, pueden ayudarnos a conseguir muchos de los objetivos que se planteen. Por ejemplo, y en el caso de los blogs personales, son una manera estupenda de dar al mundo contenido especializado acerca de un tema. Si dichos contenidos son originales y con una gran calidad, pueden atraer a muchos usuarios que terminen convirtiéndose en seguidores permanentes. Una vez conseguido eso, el propietario del blog puede alojar publicidad o utilizar herramientas de marketing de afiliación para ganar dinero. Hay muchos blogs que dan dinero.
 
En el caso de las marcas, el blog tiene todavía más utilidades. Aunque puede ocurrir, no suelen enfocarse los blogs corporativos desde el punto de vista directamente lucrativo. En su lugar, se utilizan para atraer audiencia a la página web. En ese sentido, el blog se convierte en reclamo para quienes se sienten atraídos por determinado contenido que dicho blog satisface. Y por eso es muy importante que dicho contenido sea verdaderamente atractivo. Tráfico. La respuesta a para qué sirve un blog.
 
Pero no solo de manera directa. El blog también nos sirve para posicionarnos en los buscadores y atraer más tráfico de manera orgánica. Es lo que conocemos como un blog para SEO. Aunque no debemos confundirnos: lo ideal es mantener un blog a medio camino entre la búsqueda del posicionamiento orgánico en Google y la satisfacción del usuario. Una combinación complicada con la que podemos ayudarte en Impacto SEOmarketing. Sabemos cómo posicionar un blog en Google sin olvidarnos de los lectores.
 
 

¿Qué escribir en un blog?

¿Qué escribir en un blog? Esto dependerá obviamente de la temática de la marca. Sin embargo, y como consejo general, es recomendable escribir contenido evergreen. Como ya os contamos en aquel artículo, el contenido evergreen es el contenido que no caduca. Un contenido que no está sujeto a la actualidad, sino que tendrá utilidad en el futuro. Esto es muy importante pues este contenido seguirá teniendo demanda. ¿Necesitas ayuda?