Construir un buen proyecto digital requiere controlar de muchos ámbitos diferentes. Y además, y esto es de gran importancia, todos esos ámbitos están interconectados. Por ejemplo, tanto el posicionamiento SEO en motores de búsqueda como la publicidad digital están íntimamente vinculadas al diseño. De hecho, en otro de nuestros posts ya te hablamos acerca de cómo afecta el diseño web al SEO. En ese sentido, es clave que podamos manejarnos en este mundillo también. Hoy hablaremos de programas para diseño gráfico.
 
 

Programas de diseño gráfico

Obviamente lo óptimo es contar con profesionales de cada área. Sin embargo, sabemos que muchos de los que nos leéis no poseéis una empresa consolidada. Muchos sois emprendedores o personas que planean el emprendimiento para un futuro. En ese sentido, es esencial que manejéis conceptos y herramientas básicas con las que enfrentaros a ese desafío. El diseño gráfico online será una de las áreas que deberéis controlar si queréis sacarlo adelante. Crear logotipos. Retocar fotografías. Diseñar webs. Hay mucho que hacer.
 
Pero sabemos que el diseño gráfico no se aprende en dos días. No estamos pidiéndote que te conviertas en un megaexperto del sector. Pero sí que aprendas a desenvolverte un poco. Lo suficiente para salir adelante hasta que puedas contratar un diseñador gráfico profesional. Por suerte, existen una serie de programas de diseño gráfico gratis para principiantes que te vendrán genial. A continuación vamos a enumerar al menos unos cuantos para que puedas comenzar por ellos. Quizá te enamores pérdidamente del diseño gráfico.
 
 

Programas de diseño gráfico gratis

Estaremos todos de acuerdo en que cuando emprendemos no estamos precisamente para derrochar dinero aquí y allá. En realidad, en un plan de emprendimiento es muy importante suplir la carencia de recursos con mucha creatividad e ingenio. También por ese do it yourself que lleva a los emprendedores a convertirse en multiexpertos. Por eso no vamos a incluirte programas de diseño gráfico profesional que requieran de una inversión económica. Empezaremos por programas gratuitos que puedas utilizar ya. ¿Te animas?
 
 

Programas de diseño gráfico gratis para principiantes

El primero de los programas de diseño gráfico gratis para principiantes es Sumopaint. Lo bueno de este software es que podemos utilizar también en nuestro ordenador como online. Con él podrás trabajar con el diseño gráfico de manera amplia: cuenta con todo tipo de funciones y herramientas. Todas esas funciones a las que nos hemos acostumbrado con Adobe Photoshop. Porque sí, existe mundo en el diseño gráfico más allá de Photoshop. Si quieres iniciarte en este mundillo, te recomendamos Sumopaint.
 
Pero también Canva. Este programa de diseño gráfico es bastante más popular que el anterior. También nos permite utilizarlo de manera online. Esto es muy cómodo ya que no necesitamos depender del ordenador o dispositivo en el que lo tuviésemos instalado. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar. Además, la plataforma nos regala muchísimas plantillas con las que juguetear. Es otra opción magnífica para quienes no son expertos del diseño gráfico, pero quieren resolver ciertos desafíos gráficos o aprender un poco.
 
 

Programas de diseño gráfico profesional

¿Pero y qué hay de quienes necesitan programas de diseño gráfico profesional? ¿También de aquellos que comienzan con las herramientas gratuitas que hemos apuntado pero más tarde necesitan seguir adelante? Pues existen multitud de ellas. Las más conocidas de todas ellas son la pareja de Adobe: Adobe Photoshop y Adobe Ilustrator. Son las dos herramientas más demandadas del mundo en materia de diseño gráfico. Pero no la única. También contamos con otras maravillosas opciones como Zbrush, destinada a la escultura y a la pintura digital. Recuerda que tus diseños te ayudarán indirectamente a ascender en el ranking SEO.