Como vimos en nuestro artículo sobre las tareas del community manager de redes sociales, los encargados de gestionar las comunidades sociales deben publicar contenido con mucha periodicidad. Por eso resulta de enorme utilidad poder programar las publicaciones. De esa manera podemos crear un calendario, adelantar el contenido de las publicaciones y asegurarnos que se publican cuando deben publicarse. Una heramienta que tiene la misma utilidad en todas las redes sociales. ¿Pero cómo programas publicaciones en Facebook?
 
 

Cómo se programan publicaciones en Facebook

¿Te estás preguntando cómo programar un post en Facebook? Pues tranquilo porque en el blog de Impacto SEOmarketing siempre traemos las soluciones a tus preguntas. ¿Recuerdas nuestro post sobre cómo subir un GIF a Facebook gratis? Pues como este tenemos muchísimos más. En el de hoy veremos qué alternativas tenemos a la hora de programar publicaciones en la red social creada por Mark Zuckerberg. Y es que no hay una única manera. Disponemos de opciones tanto internas de Facebook como externas de otras apps.
 
La opción interna es muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu página de Facebook. Allí, en la columna izquierda, encontrarás una sección titulada Herramientas de publicación. Deberás clicar en el botón de Crear situado en la parte superior derecha. Diseña la publicación a tu gusto con el contenido visual o textual que desees. Entonces clica en la pestaña donde aparece Compartir ahora y selecciona del menú la opción de Programar. Ya solo tendrás que seleccionar fecha y hora para programar el post en Facebook.
 
 

Facebook no me deja programar publicaciones

¿Estás teniendo problemas con eso de “Facebook no me deja programar publicaciones“? Pues entonces es hora de emplear herramientas externas. No es la única razón por la que podríamos querer utilizar esas apps de otros fabricantes. En realidad, muchas de ellas nos permiten una programación mucho más compleja en cuanto a resultados, pero incluso más sencilla en el método de elaboración. Son estas las herrameintas que emplean los community managers para llevar a cabo su trabajo diario. Para muchos son imprescindibles.
 
Y lo mejor es que existen muchísimas herramientas diferentes para programar publicaciones en Facebook. Una de las más popular de todas es Hootsuite. Probablemente la más eficiente de todas y la que ha sabido ganarse el amor de los community manager más rápidamente. Pero no es la única. También disponemos de otras herramientas enormemente útiles como Buffer o Metricool. Lo más inteligente es usarlas todas hasta descubrir cuál encaja mejor con nuestras necesidades concretas. Todas tienen sus pros y sus contras.
 
 

Programar publicaciones en grupos de Facebook

Hasta ahora te hemos hablado acerca de cómo programar publicaciones en el tablón de tu cuenta. Pero hay otros entornos dentro de Facebook en los que podríamos querer poder programar publicaciones. Y uno de estos entornos son los grupos. Después de todo, programar publicaciones en grupos de Facebook nos da la posibilidad de enviar mensajes sin tener que andar pediente del Facebook todo el rato. Por eso resulta muy gratificante que Facebook ofrezca esta posibilidad. Nos evita tener que emplear herramientas externas.
 
Para ello lo primero que tienes que hacer es entrar en tu Facebook. Una vez allí busca el grupo donde vas a programar la publicación. ¿Estás dentro? Pues crear una nueva publicación. Puedes hacerlo con normalidad sin ningún tipo de límite adicional. Cuando la tengas clica en la figura del reloj situada en parte inferior de la pantalla. Ya solo tienes que seleccionar la fecha y la hora en la que deseas que se publique el contenido. Haz clic en Programar y listo. Ya sabes programar publicaciones en grupos de Facebook.