91 109 05 02 info@impactoseo.com

En esencia, toda estrategia de posicionamiento orgánico en Google persigue un mismo objetivo: obtener los mejores puestos en las SERPs del todopoderoso buscador para las búsquedas que nos interesan. Una forma muy productiva de ganar visibilidad, conversiones y difusión de nuestra marca. No obstante existen muchos caminos para conseguirlo en función de la naturaleza del proyecto. ¿Tienes una tienda desarrollado con una plataforma como Prestashop? Déjanos contarte algunos secretos del SEO Prestashop.

Prestashop SEO

Como ocurre con cualquier otro proyecto web, las tiendas desarrolladas con Prestashop también requieren de una óptima estrategia de posicionamiento SEO para destacar entre sus competidores. Sin embargo, para diseñarla debemos tener en cuenta algunos aspectos claves del SEO para Prestashop. Uno de ellos, de una gran importancia, es la creación de URL amigables. Prestashop suele incluir un código numérico en las URLs de manera automática y es esencial eliminarlo para crear URLs que enamoren a Google.

Porque no nos engañemos: esa es nuestra finalidad. Todo cuanto hacemos en un proyecto SEO está dirigido a lanzar flechas de Cupido al bueno de Google. Y una flecha más que necesaria es la utilización de la etiqueta canónica. Piensa que en tu tienda podrías tener un producto en muchos colores o variantes. Esto hará que el algoritmo de Google lo interprete como contenido duplicado. Dado que la etiqueta canónica le dice a Google cuál es la página principal de todas esas variantes por colores. Clave en el SEO Prestashop.

SEO en Prestashop

¿Pero qué más acciones resultan fundamentales en la optimización del SEO en Prestashop? Pues sin duda alguna, la incorporación de contenido de calidad a las categorías descriptivas de Prestashop. Eso pasa en un primer momento por la realización de keyword research mediante alguna herramienta SEO. Una vez existe un listado de palabras claves útiles, deberemos crear la categoría como si fuera un artículo del blog, con sus encabezados y sus keywords. Esto es importantísimo para posicionar los productos.

Por supuesto, y como pasa con cualquier otro proyecto SEO, en el SEO para Prestashop también debemos optimizar las metaetiquetas como el metatitle o la metadescription. Estas deberán ser atractivas. En última instancia nuestro objetivo es convencer al usuario de que nuestro producto satisfará sus expectativas. Y eso puede favorecer el SEO indirectamente: cuantos más usuarios pinchen en nuestra página web más valor nos dará Google y mejor posicionaremos a continuación. Es un bucle positivo.

SEO para Prestashop

Además, también será trascendental disponer de una excelente organización web. Después de todo, y en ese sentido, las tiendas suelen disponer de muchísimos productos. Para que no sean caóticas de cara al usuario y de cara a Google, es imprescindible trabajar muy bien la estructura del sitio web. Y para ello tenemos que ayudarnos de las categorías y de las subcategorías. Es una parte esencial del SEO para Prestashop. Ah, y un consejo a este respecto: cuanto más sencilla sea la estructura mucho mejor.

¿Y ya está? No, la realidad es que solo hemos hablado de acciones que son particularmente importantes en el SEO de Prestashop, pero existen muchas otras generales que deben trabajarse igualmente. No podemos obviar la optimización del rendimiento web, el desarrollo de contenido de calidad en un blog interno, el uso del archivo sitemap XML o el uso del archivo robots.txt. Sea como sea, las tiendas necesitan una estrategia si quieren ganarle la batalla al resto de competidores en la red. ¿Te ayudamos?