91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Internet es SEO. Aunque la mayoría de personas relaciona el posicionamiento orgánico únicamente con los motores de búsqueda y sus páginas de resultados, la realidad es que existen muchos buscadores internos en las páginas web que devuelven resultados en base a diferentes parámetros contenidos en sus algoritmos. Es el caso por ejemplo de Amazon, donde cada vez las marcas prestan más atención al SEO. Y lo mismo ocurre con Youtube. El posicionamiento en Youtube es claro para alcanzar los objetivos que queremos.

SEO en Youtube

¿Qué significa eso del posicionamiento en Youtube concretamente? Pues muy sencillo: Youtube, cuando el usuario introduce un término de búsqueda en su buscador, no devuelve resultados de una manera azarosa o arbitraria. En su lugar, devuelve resultados en base a unos factores algorítmicos muy complejos. Y hasta tal punto son complejos que no los conocemos todos, aunque conocemos lo suficiente como para meterle mano al SEO en Youtube y aparecer mucho más en las búsquedas de los usuarios. Lo cual es esencial.

¿Tienes una cuenta de Youtube? ¿Seguiste nuestro artículo acerca de cómo hacer una cuenta en Youtube? Pues en ese caso ahora tienes que enfocarte en el SEO. Tienes que conseguir que tus vídeos, además de ser buenos vídeos que atraen a los espectadores, estén al alcance de estos. Después de todo, tus vídeos podrían ser los mejores vídeos del mundo pero permanecer en el anonimato porque no aparecen en los puestos más arriba de las páginas de resultados. Hay trabajo por hacer. Pero nosotros vamos a ayudarte.

Posicionamiento en Youtube

Vamos a ayudarte con unos cuantos consejitos clave. Por supuesto, el SEO en Youtube requiere mucho más que eso. Para optimizarlo al máximo debemos plantearnos una estrategia personalizada repleta de tácticas y de acciones orientadas a nuestros objetivos particulares. ¡Y a nuestro contenido! No podemos olvidarnos de que cada contenido es diferente y requiere diferentes estrategias. En Impacto SEOmarketing disponemos de un departamento especializado en el posicionamiento en Youtube y podemos conducirte al éxito.

Pero, al margen de la optimización profesional, hay pequeñas cositas que puedes hacer. Como, por ejemplo, proporcionar una geolocalización al vídeo para precisar y acercarnos un poquito más a nuestro target. O la incrustración de nuestro vídeo o un enlace a nuestro vídeo en páginas con una buena autoridad de dominio. Por supuesto, esto depende de los propietarios de las web, pero podemos hacer promoción o intentar crear sinergias con otros creadores de contenido. Eso es clave en el SEO en Youtube.

Como también lo es optimizar los parámetros SEO de tus vídeos. Eso incluye desde el título a las etiquetas, y por supuesto pasando por la descripción. Toda esa información da pistas a Youtube acerca de qué van todos tus vídeos y le ayuda a posicionarte con mayor precisión. Además, es muy importante para posicionar un vídeo en Youtube que fomentes las interacciones con tu contenido. Que los usuarios comente, den likes o lo compartan. Solicítalo amablemente en tus vídeos. No hagas spam.

Cómo posicionar tus vídeos en Youtube

Ahora ya sabes unos cuantos trucos acerca de cómo posicionar tus vídeos en Youtube. Pero también nos vamos a permitir darte un consejo acerca de qué no hacer. Y lo que no deberías hacer es adquirir formas de crecer en seguidores o en número de visitas haciendo trampas. Hay plataformas que prometen eso, pero en Youtube acaban dándose cuenta y tu canal puede ser bloqueado. Ah, y no olvides el contenido. Como vimos en el post titulado ¿cómo ganan dinero los youtubers?, sin contenido de calidad no hay éxito.