91 109 05 02 info@impactoseo.com

¿Tienes una tienda digital? ¿Qué vendes? ¿Quizá camisetas? ¿Tal vez cosméticos? ¿O tienes una web desde la que ofreces servicios especializados? Bueno, no importa. Entra en el buscador de Google e introduce varios términos de búsqueda vinculados con eso que ofreces. ¿Te encuentras en las primeras páginas? ¿No? Sigues bajando, pero nada, ¿verdad? Tampoco estás en la segunda ni en la tercera página. Créenos: no existes. Eres como Hades, el invisible. Necesitas urgentemente posicionar en buscadores.

Cómo posicionar en buscadores

En absoluto estamos exagerando. Habrá clientes que conozcan tu sitio web por el boca a boca. O porque has montado una tienda física y la han visualizado al pasar cerca. Pero confía en nuestra palabra: la mayoría de las personas que quieren comprar o contratar lo que tú ofreces no conocen muchas marcas al respecto, sino que introducen keywords en Google para encontrarlas. Y aquellas que estén en las primeras posiciones van a llevarse la palma. Si no trabajas para posicionar en buscadores nunca ganarás.

Especialmente si tienes una pyme. Claro que todo el mundo conoce a las grandes multinacionales y acude a ellas directamente. ¿Pero quién conoce tu marca? Muy pocas personas. Además, cada vez que hacen alguna búsqueda en Google para encontrar lo que tú ofreces y se topan con otras marcas, son estas las que quedan retenidas en su memoria. Estás perdiendo oportunidades de conversión y de branding. Queda claro que hay que posicionar. La pregunta es: ¿cómo posicionar en buscadores como Google?

Posicionar en buscadores

En Impacto SEOmarketing llevamos dedicándonos al posicionamiento orgánico desde el 420 a. C. Fue en las clases de Sócrates donde aprendimos todo, especialmente esa máxima de que cada problema único requiere una solución única. Bueno, quizá nos hemos motivado demasiado, pero la máxima es cierta y aquí siempre la llevamos por bandera. En serio: si alguna agencia te cuenta que tiene la receta universal para posicionar en buscadores, sal corriendo de ahí. Eso sencillamente es mentira. Más que lo de Sócrates.

Porque el posicionamiento orgánico depende de muchísimos factores y cada proyecto digital es especial. No podemos alcanzar los primeros puestos de las SERPs si no personalizamos nuestra estrategia. Por esa razón en Impacto SEOmarketing abordamos todos los proyectos SEO comenzando por una auditoría SEO pro. Con nuestros conocimientos y nuestras herramientas de medición, verificamos en qué estado se encuentran tus parámetros SEO. Gracias a eso creamos un plan customizado para posicionar en buscadores.

Posicionar en buscadores tu página web

Un plan que será enfocado desde dos ópticas diferentes. Por un lado, la de la estrategia SEO on page, cuyas acciones son aplicadas en el interior del sitio web. Abarca desde la creación de contenido a la optimización de las etiquetas y metaetiquetas, y pasando por todos los procesos propios del SEO técnico: mantenimiento del código fuente, control de redirecciones, optimización del rendimiento web y muchas otras cosas más. Es una estrategia cambiante y que debe ser cuidada cada día para obtener resultados.

Por otro lado, la de la estrategia SEO off page. Aquí diseñaremos el plan para conseguir enlaces de calidad que transfieran autoridad a tu sitio web. Esto es muy importante. Lógicamente y como apuntábamos antes, el proyecto SEO es especial en cada caso y requiere un reparto diferente de empleo de recursos en lo on page y en lo off page. ¿Demasiado complejo? Contacta con nosotros y déjalo en manos de los mayores expertos. En Impacto SEOmarketing sabemos cómo posicionar en buscadores. Resultados garantizados.