91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Hoy en día la mayor parte de las personas buscan servicios y productos a través de Internet. Los motores de búsqueda son la principal herramienta de los usuarios. Estas plataformas muestran resultados relacionados con el tema introducido en su barra de búsquedas. De esta forma, nuestros posibles clientes pueden encontrarnos de manera sencilla si aparecemos entre estas opciones.

El problema es que, para ordenar estos resultados, los buscadores tienen en cuenta ciertos factores. Colocan las páginas por el orden de relevancia que consideran según si cumplen o no los parámetros establecidos por los motores de búsqueda. De esta forma, nuestra web puede salir la primera o la última, según la cantidad de puntos determinantes que cumplamos.

Los estudios demuestran que la gran mayoría de los usuarios encuentran lo que andaban buscando sin pasar de la primera página de resultados. Aquí reside la importancia del posicionamiento SEO en hoteles, ya que si no salimos en la primera página nuestras posibilidades de que nos conozcan son mínimas.

El sector hotelero tiene una gran competencia, incrementada en los últimos años por la aparición de una gran cantidad de albergues, moteles, hostales y pisos de alquiler. La mayoría de los viajes se planifican desde el hogar, siendo la opción más cómoda internet. Por este motivo, es fundamental para un hotel contar con una buena campaña de SEO para hoteles. Esto garantizará a nuestro hotel destacar por encima de sus competidores.

 

Ventajas SEO para hoteles

 

El posicionamiento web para hoteles permite a una empresa de este tipo aparecer como uno de los primeros resultados para los posibles clientes. Sin embargo, esta no es la única ventaja del SEO. Además, estas técnicas permiten a la empresa posicionarse a través de palabras clave.

 

Por lo tanto, con una buena estrategia de posicionamiento, podemos determinar cuáles son los términos más buscados entre nuestros posibles clientes. Ofreciendo servicios o información que conteste a sus búsquedas aseguraremos que nos conozcan. De esta forma, además de conocer nuestra empresa, estaremos creando una relación positiva con los posibles clientes.

 

Dentro de las estrategias y técnicas del SEO hoteles se encuentra la gestión de un blog o de redes sociales. Con estas herramientas podemos fidelizar a nuestros clientes y darnos a conocer a otros nuevos. La forma de comunicarse con los clientes varía totalmente, pero puede generar mejor relación y más beneficios para el hotel.

 

La interacción ahora es directa, por lo que los clientes pueden conocer todos los aspectos y características de nuestros servicios. El hotel, a su vez, al conocer las necesidades del cliente, puede ofrecerles todo lo que soliciten.

 

Beneficios campañas SEM Hoteles

 

El posicionamiento SEM consiste en campañas de pago que permiten a una web lanzarse directamente a lo más alto. Esta clase de estrategias son ideales si se esta comenzando a trabajar a través de Internet o si el negocio es nuevo y queremos buenos resultados desde el primer momento. Sin embargo, lo más aconsejable es combinar esta estrategia con técnicas de posicionamiento SEO para garantizar los mejores resultados.

Una campaña SEM hoteles garantiza al establecimiento los mejores resultados, pero solamente a corto plazo. Aunque es realmente útil al permitir combinar las palabras clave con una segmentación de los posibles clientes. De esta manera, el hotel se posiciona directamente para los clientes que lo buscan. Sin embargo, el SEO permite trabajar a largo plazo.

Por lo tanto, aunque los resultados del posicionamiento orgánico llevan más tiempo, también son más eficientes a largo plazo. Por esta razón los profesionales recomiendan desarrollar una estrategia que combine ambas técnicas. Si un hotel busca un posicionamiento efectivo que les permita aumentar las ventas y mejorar la relación con sus clientes, deben optar por una combinación de ambas estrategias.