91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Habrá quienes estén satisfechos con ello. Y habrá quienes lo consideren un monopolio excesivo. Pero, sea como sea, hay una verdad inevitable y certera como la misma vida: hoy por hoy, Google es la puerta de entrada a todo internet. Salvo que conozcamos las webs exactas que necesitamos (excepción que ocurre con las redes sociales y las marcas ultraconocidas), el gran buscador entre buscadores nos sirve de intermediarios para encontrar todo cuanto andamos buscando. En otras palabras: Google es el filtro a través de cual vemos y vivimos internet.

Debemos aceptarlo los usuarios, pero, por encima de todo, deben aceptarlo las empresas. Especialmente las que pertenecen a sectores muy saturados con una extrema competitividad. Como las aseguradoras. Que muchos de sus clientes potenciales contraten sus seguros o los seguros de una empresa rival depende, de una manera casi determinante, de Google. En concreto, de los parámetros que utiliza Google para posicionar las distintas páginas web en los resultados de búsqueda. Por eso es tan crucial el posicionamiento SEO para aseguradoras.

Porque, como indican numerosos estudios, el 99% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google no pasa de la segunda página de resultados. La tercera, la cuarta, la quinta y el resto de páginas se convierten por tanto en un páramo olvidado que prácticamente nadie ve. Están ahí, pero es como si no estuvieran. Es como ese árbol que cae en un bosque vacío sin nadie que lo escuche. ¿De verdad suena? Para sonar, para retumbar, necesitas un posicionamiento SEO de aseguradoras de calidad. Uno basado, sobre todo, en la especialización.

 

Agencia SEO especializada en aseguradoras

Y cuando decimos especialización no nos referimos al SEO. Porque sí, nuestros técnicos SEO están al tanto de las variaciones permanentes que Google aplica a su algoritmo de posicionamiento orgánico. También conocen cómo complementar todas las herramientas SEO (desarrollo web enfocado a SEO, diseño web basado en la usabilidad, linkbuilding de calidad y, por encima de todo, estrategia de marketing de contenidos que mire al mismo tiempo al posicionamiento y al valor informativo para el usuario) para optimizar al máximo los resultados.

Pero cuando decimos especialización hablamos de una especialización en el sector. Y es que, aunque los factores de posicionamiento orgánico sean los mismos, cada empresa posee características únicas que pueden suponer ventajas o inconvenientes a la hora de alcanzar los primeros puestos de las SERPs de Google. Factores que, como podéis imaginar, están en buena medida determinados por el sector. Esta es la razón de que sea tan importante trabajar con una agencia seo para aseguradoras como Impacto SEOMarketing. La especialización es la clave.

 

Ventajas posicionamiento SEO para aseguradoras

Conseguir posicionar en el top 10 las principales keywords de las aseguradoras tiene enormes ventajas. Como ya hemos mencionado antes, la principal de todas ellas es la visibilidad. De esta manera, cada vez que un cliente potencial de tu aseguradora introduzca las palabras con las que habitualmente los usuarios buscan los productos de aseguradoras, aparecerás ante sus ojos. Serás visible. Existirás para él. Con un poco de suerte (y un title, una meta y otros factores estéticos-SEO atractivos), clicará en tu web y tendrás la posibilidad de seducirle.

El posicionamiento SEO nos ayuda, por tanto, a atraer tráfico cualificado. Ese que está predispuesto a contratar los servicios que tu empresa que ofrece. Pero también mejora la visibilidad de la marca, haciendo posible que el usuario recuerde el nombre de nuestra empresa y, en el futuro, acuda directamente a ella en lugar de buscar de manera genérica aseguradores en Google. En otras palabras, tener una agencia SEO de aseguradoras a tu lado implica mejorar la posición de la empresa en múltiples sentidos. ¿A qué estás esperando?

En nuestra agencia SEO en Madrid te esperamos con las puertas abiertas.