91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Conocer idiomas es algo imprescindible en nuestra sociedad actual. Si no conoces inglés y itr lengua más además de la lengua materna, estas perdido. Por eso, en las últimas décadas las academias de idiomas han adquirido mayor relevancia. Sin embargo, para que este negocio siga expandiéndose y creciendo, necesita darse a conocer. Hoy en día Internet es el mejor medio de publicidad. Por eso el posicionamiento SEO en academias de idiomas es tan importante.

La relevancia que han adquirido las academias de idiomas en los últimos años tiene sus pros y sus contras. Por una parte, hay una gran cantidad de posibles clientes interesados en estudiar nuevos idiomas. Por otro lado, esta clase de centros han proliferado de manera exagerada, hasta el punto de que cada barrio tiene varias academias de este tipo.

Por lo tanto, a pesar de que el número de posibles clientes haya aumentado, también lo ha hecho la competencia. Esto quiere decir que una academia de idiomas debe destacar por encima de otros negocios similares para aumentar su nivel de ventas. No se trata de poner un cartel luminoso o de colocar una vaya publicitaria en el barrio. Hoy en día esta clase de servicios se buscan en Internet.

La mayoría de las personas, especialmente los jóvenes, utilizan los motores de búsqueda para encontrar empresas que les provean de los servicios que solicitan. Sin embargo, el resto de las academias de idiomas también están en Internet. ¿Cómo consigue una escuela de idiomas destacar entre sus competidores en la red? Con posicionamiento SEO.

Ventajas posicionamiento SEO escuela de idiomas

Gracias al posicionamiento seo, tu academia aumentará su visibilidad en Internet. No solamente aparecerá entre los primeros puestos de los motores de búsqueda, sino que se encabezará por encima de tus principales competidores. Como consecuencia directa de este hecho, tu escuela tendrá más tráfico. ¿Esto que quiere decir? Pues que muchas más personas visitarán tu página.

Aquí esta la clave del posicionamiento SEO para academias de idiomas y para otros muchos negocios. Cuantos más posibles clientes visiten tu web, más posibilidades hay de aumentar las ventas o, en este caso, de aumentar el número de estudiantes que se apunten a las clases.

Otra de las ventajas que podemos obtener si contamos con una agencia SEO para academias de idiomas es que contaremos con mejores contenidos. Tanto los textos de nuestra web, como el blog o, incluso, las publicaciones de las redes sociales pueden mejorar mucho gracias a estos servicios. De esta forma, el contenido resultará más ameno y de interés para nuestros posibles clientes y también para los estudiantes que ya estan apuntados. De esta forma, aumentará tanto su fidelidad con nosotros como su interés por nuestros servicios.

Por si fuera poco, una academia de idiomas también puede aprovechar las ventajas del posicionamiento local. Como cuenta con un establecimiento físico, podemos aplicar estas técnicas para aparecer entre los primeros resultados de las personas que se encuentren cerca de nuestra academia y busquen estos servicios. Se trata de una pequeña ficha de empresa creada gracias a Google My Business. En ella aparecen los datos de mayor interés, fotografías y valoraciones. Cuando alguien busque nuestros servicios cerca de nuestro establecimiento apareceremos en la parte superior derecha del buscador de manera automática.

Agencia SEO especializada en academias de idiomas

Para conseguir que tu negocio realmente despunte y se mantenga en lo más alto, la mejor opción es escoger una agencia SEO para escuelas de idiomas. Las estrategias que llevamos a cabo requieren de exhaustivos análisis del sector y de sus posibilidades en la red. Además, tanto la actividad como el control de los resultados debe ser constante si queremos obtener resultados a largo plazo.

Con un plan de trabajo especializado y concretado por profesionales del posicionamiento web, la academia de idiomas se colocará en los primeros puestos de manera organiza. Además, garantizaremos una experiencia positiva y cómoda para los usuarios. Rediseñar la web, su mantenimiento, la gestión de las redes sociales o su visibilidad en los motores de búsqueda son nuestras especialidades. Cuenta con nuestra agencia de posicionamiento SEO para que tu academia de idiomas cuente con un servicio de la mejor calidad y unos resultados insuperables.