91 109 05 02 info@impactoseo.com

En los últimos tiempos, y con la creciente importancia del posicionamiento SEO en internet, hemos llegado a confundir posicionamiento SEO con posicionamiento en internet. Y no. Porque el primero es una de tantas sendas que puede conducirnos al segundo. De hecho en Impacto SEOmarketing, donde bebemos del ansia y la ambición del mismísimo Alejandro Magno, tenemos un fuerte sentimiento de conquista y abordados cada proyecto de posicionamiento en internet desde muchas sendas diferentes. Ven, síguenos.

Posicionamiento en internet

Comencemos en lo fundamental: el posicionamiento orgánico refiere al posicionamiento que obtenemos en las páginas de resultados de los buscadores y que nos proporcionan una visibilidad gratuita. Pero esta no es la única manera de ganar visibilidad en internet. Piensa por ejemplo en el llamado posicionamiento SEM. Es una herramienta que permite crear campañas publicitarias en los buscadores. En nuestro artículo conocido como SEO o SEM qué es mejor ya rompimos ese mito dicotómico entre ambas sendas.

Porque no solo es compatible cursar la senda del posicionamiento SEO y la senda del posicionamiento SEM al mismo tiempo, sino que es altamente recomendable. A fin de cuentas, todo suma en esta batalla campal e incesante por alcanzar visibilidad y reputación en la red. En ese sentido, en Impacto SEOmarketing creamos campañas de posicionamiento en internet que aprovechen todas las herramientas disponibles. Y no, esto no queda limitado al SEO y al SEM. Existen muchas otras más. ¿Quieres conocerlas?

Posicionamiento internet

Pues existe una que conoces muy pero que muy bien: hablamos del Social Media. Puede que así, mediante el apodo, no comprendas bien a qué nos referimos, pero básicamente se trata de la estrategia para posicionar en las redes sociales. A fin de cuentas, hablamos de uno de los entornos digitales más relevantes que existen y todas las marcas deberían tratar de ganar visibilidad en ellas. Bajo nuestra perspectiva, las estrategias de posicionamiento en internet que obvian el Social Media son simplemente deficientes.

Por eso en la sección de redes sociales de nuestro blog ya hablamos en detalle acerca de cómo funciona el algoritmo de Instagram. Porque, del mismo modo que ocurre con Google, las redes sociales no posicionan al azar sino bajo criterios delimitados en sus algoritmos. Es importante conocerlos y aprovecharlos para un mejor posicionamiento, una mayor visibilidad y un mayor crecimiento de la comunidad social. Y ya tenemos el posicionamiento SEO, el posicionamiento SEO y el Social Media. ¿Pero hay algo más?

Estrategias de posicionamiento en internet

La realidad es que sí. El marketing digital es muy complejo y abarca muchas subdisciplinas diferentes. Otras dos muy importantes son el email marketing y el marketing de contenidos. El primero refiere a campañas y acciones de promoción, captación, fidelización y, en definitiva, posicionamiento a través de correos. Debido al Reglamento General de Protección de Datos, es un área delicada que requiere de conocimientos legales y mucha atención, pero puede ser muy útil para el posicionamiento en internet.

El segundo, el marketing de contenidos, es en realidad una herramienta interviniente en el resto de sendas. Porque la creación de contenido de calidad es clave en el posicionamiento en internet SEO, pero también en el posicionamiento en internet SEM, en el Social Media o el mail marketing. Después de todo el contenido es en última instancia lo que seduce o no a los usuarios. Crea buen contenido y, como Alejandro Magno, será tuyo todo cuanto deseas. Y nosotros podemos ayudarte a crearlo. ¿Te animas?