91 109 05 02 info@impactoseo.com

En uno de nuestros artículos recientes hablamos del buen posicionamiento SEO. Esta estrategia medida y personalizada conformada por diferentes tácticas y acciones orientadas a un objetivo muy concreto: llegar a los primeros puestos de la primera página de resultados del buscador cada vez que un usuario introduzca el término de búsqueda que nos interesa. Por supuesto, esto requiere muchísimo trabajo y paciencia. Además, también requiere una considerable inversión ecómica. ¿Pero cuánto exactamente?

Posicionamiento web Google precios

Establecer el precio del posicionamiento en Google es una tarea bastante imprecisa. Después de todo, es un procedimiento cuyo precio varía en función de un sinfín de parámetros. El primero de ellos es la región a la que aspiramos. En Estados Unidos, por ejemplo, las agencias cobran bastante más por proyecto SEO que en otras regiones como Europa o Latinoamérica. El segundo de ellos es la reputación de la agencia, así como el modelo de negocio de la misma. Y el tercero de ellos es la duración del proyecto.

Porque posicionar una página en Google no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Requiere mucha paciencia. En términos generales, y según nuestra experiencia, necesitamos trabaja durante cuatro, cinco o seis meses para comenzar a ver resultados verdaderamente diferenciales. Teniendo en cuenta que aquí, en nuestro país, el precio de proyecto SEO mensual se ubica entre los doscientos euros y los ochocientos, más o menos. Por tanto, los precios del posicionamiento web en Google pueden variar mucho.

Cuánto cuesta posicionar una web

Después de todo, existen dos grandes variables. Una es el precio inicial. Otra es el tiempo del proyecto. Solo tenemos que multiplicar uno por otro para tener un precio aproximada. Por ejemplo, si una agencia cobra al mes 400 euros por un servicio de posicionamiento SEO y el proyecto dura cinco meses, tenemos que para el posicionamiento de dicho sitio web hemos tenido que invertir 2.000 euros. Pero ese es solo un precio de los muchos que podemos hallar Para saber cuánto vale posicionar una página web hay conocer esos datos.

Por supuesto, en muchos casos ambas variables están inversamente relacionados. Nos explicamos: si alguna empresa cobra mucho por sus servicios suele ser, teóricamente, porque tienen una gran reputación basada en que ofrecen mucha calidad y posicionan rápido, lo que implicaría menos meses de proyecto. Y eso mismo ocurre al revés. Como estadísticas, las agencias que llevan más de dos años en el sector suelen cobrar hasta un 39,4% más por horas. Ahora ya sabes cómo calcular cuánto cuesta posicionar una web.

Cuánto vale posicionar una página web en Google

¿Te parece mucho dinero? Tenemos dos cosas que decir al respecto. La primera es que no estamos ante una pérdida de dinero, un gasto cualquiera. Hablamos de una inversión. Conseguir posicionar tu web hasta esos primeros puestos de las SERPs es como tener una tienda en el mejor escaparate de la ciudad: recuperas con mucha diferencia, pero con muchísima diferencia, la inversión. Sea cual sea el precio del posicionamiento en Google, te garantizamos que necesitas contratarlo. Al menos si quieres sobrevivir y destacar.

La segunda cosa que queríamos decirte es que no todas las empresas se rigen por el mismo patrón. Existen muchos modelos de negocio. El nuestro, el de Impacto SEOmarketing, consiste en precios reducidos gracias a los cuales las pequeñas empresas puedan permitirse competir en Google. No queremos un rendimiento de corto plazo espectacular. Buscamos lo que ya tenemos: una comunidad de pymes fieles que confía en todo lo que hacemos. Porque lo hacemos bien. Somos expertos en hacer ganar visibilidad en Google.