91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Una de las bases del posicionamiento en Google es aparecer en los resultados o SERP’s dentro de su buscador. De no aparecer algo estamos haciendo mal y en nuestra Agencia SEO Madrid podemos intervenir tanto en aspectos técnicos como analíticos para determinar cuál es el problema y solucionarlo.

El arte del posicionamiento web, es un trabajo en muchos frentes que requiere una mente analítica, conocimientos profundos y amplios sobre Marketing Digital y por supuesto las herramientas adecuadas, como cualquier otro trabajo. A través de estos tres pilares podremos definir con exactitud cuál es el mayor problema por el que la web de tu negocio no aparece en Google.

 

¿Cuáles son las principales razones por la que mi web no sale en Google?

 

Búsqueda errónea

Es decir, no que estés buscando mal la web de tu negocio, sino que lo estés haciendo en un navegador sin limpieza de cookies o historial, cuando lo normal es realizar este tipo de búsqueda en una ventana de incógnito. También se da el caso de que estés buscando tu página web por palabra clave en vez por nombre de la empresa. Según nos recomienda el propio Google en su ayuda buscaremos con site:nombre_de_dominio, por ejemplo site:impactoseo.com

De aparecer en esta pequeña búsqueda sabes que apareces en Google, puede que no en la primera página, pero estás indexando.

 

Tiempo

Si hace relativamente poco tiempo (menos de 1 mes) que has lanzado tu página al mundo, no te extrañes de que todavía no aparezca en los resultados de búsqueda, si quieres adelantar este rastreo por parte de Google te recomendamos que envíes tu sitemap o solicites un nuevo rastreo por parte de Google a tu página web dentro de la herramienta Search Console.

Si has comenzado a hacer SEO durante al menos 2 meses y no apareces por la palabra clave de tu sector, tendrás que esperar a ver resultados a partir del 6 mes, según nos indica Google, que es lo que tarda en posicionarte para ese término, y si hay más de uno mucho más tiempo.

 

Palabra clave apropiada y contenido en consonancia con el sector

De vez en cuando nos llega algún cliente que nos indica que, aun habiendo hecho SEO durante algún tiempo, no aparece su página web por la palabra clave que introduce en el buscador. La mayoría de estas veces se debe a que el contenido de su web, en textos, es muy escaso, menos de 300 palabras para definir su negocio o su producto. Por ello siempre recomendamos un contenido de valor específicamente desarrollado en base a SEO para tu negocio en la página inicial y en la categoría principal que serán las dos páginas que mejor posicionen por una palabra clave, ojo que indico un término o palabra clave, no cinco.

 

Jerarquía, sitemap y robots.txt

Tener una buena jerarquización de la página web, subido el sitemap a Search Console y un buen robots.txt que ayude a Google a definir dónde debe colocarte te dará el éxito en la búsqueda que estabas esperando.

 

Otras Razones por la que mi web no sale en Google

No está optimizado, tiene algún tipo de ataque black hat SEO, penalizaciones de Google o simplemente tu competencia lo hace mejor, son algunos de los factores SEO que también tendrás que tener en cuenta.

Trabajar el SEO influye en muchos factores, existen más de 200 puntos en los que hay que trabajar un negocio online, no te estamos diciendo que descuides 100 o que necesites los 200, únicamente indicamos por experiencia que trabajar el SEO de un negocio conlleva un buen análisis exhaustivo. Llámanos si quieres que analicemos tu negocio y hagamos SEO juntos 91 109 05 02