91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

El posicionamiento SEO es imprescindible para garantizar el éxito de un negocio, ya sea grande o pequeño. Son técnicas que permiten posicionar nuestra empresa en internet para que un mayor número de usuarios puedan conocerla y aumentar así el tráfico, su difusión y sus ventas. Las pequeñas y medianas empresas se ven obligadas a competir con empresas mucho mayores que pueden ofrecer servicios muy similares y que cuentan con departamentos de publicidad que aumentan su difusión contantemente. La única forma de conseguir destacar frente a estos gigantes es a través de una estrategia de posicionamiento específica y efectiva.

En nuestra agencia seo Madrid conocemos de primera mano lo esencial que resulta para las PYMES contar con estos servicios. Por eso, garantizamos una estrategia personalizada para cada caso, asegurando un posicionamiento efectivo. Internet es el mejor escaparate actual para un negocio, y gracias al posicionamiento web para pymes se puede conseguir que las pequeñas y medianas empresas se alcen en los motores de búsqueda y se conviertan en la principal opción de los clientes.

 

 

¿Cómo afecta el posicionamiento web a las pymes?

 El 86% de los consumidores deciden buscar empresas donde realizar sus encargos a través de Internet. A través de las estrategias de seo para pymes la página web de esta pequeña o mediana empresa aparecerá entre las primeras cuando los usuarios de un motor de búsqueda busquen los servicios o productos que esta empresa ofrece. La mayoría de los usuarios encuentran los resultados que buscaban dentro de las páginas que aparecen en los primeros puestos y no siguen buscando. Por este motivo es fundamental aparecer en los mejores puestos. Si estamos por debajo, los potenciales clientes no nos encontraran y estaremos perdiendo encargos o ventas.

Por este motivo, Google se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas, ya que es el motor de búsqueda más utilizado. Gracias a las estrategias de posicionamiento web, conseguimos ascender entre los resultados de Google, pudiendo destacar por encima de empresas mucho mayores.

 

 

¿Cómo mejorar el posicionamiento web en pymes?

El sector digital, en el que se incluyen el marketing digital y el posicionamiento seo, está en constante evolución y cambio. Las estrategias y los métodos cambian y se adaptan al mercado y a los nuevos recursos, por lo que resulta muy importante una formación continua y al día de las novedades. La actualización debe ser constante para que funcione. Las directrices básicas por las que se deben guiar las pequeñas y medianas empresas para asegurar un buen posicionamiento son varias.

Por un lado, se le debe dar gran importancia al contenido, asegurando que sea de calidad tanto para los clientes como para los buscadores. Debe conseguirse un texto atractivo, pero incluyendo las keywords o palabras clave que requieren los motores de búsqueda. Estas empresas también pueden aprovechar las posibilidades que ofrece el SEO local, con el que se puede atraer a clientes cercanos a la ubicación física de la empresa. Además, hay que aumentar la autoridad de la página en Internet, uno de los pilares del posicionamiento seo.

Ningún factor de los que afectan al SEO puede verse dañado, ya que son estrategias a largo plazo que requieren de un tratamiento constante para asegurar resultados. Si cualquier parte de la estrategia deja de realizarse, se podrían perder grandes avances. Por este motivo, es fundamental contar con profesionales que cuiden la página y su posicionamiento para garantizar los mejores resultados. En nuestra agencia seo Madrid somos especialistas en el posicionamiento web de pequeñas y medianas empresas, obteniendo los mejores resultados y elaborando estrategias efectivas y personalizadas.